El Ensino arrancó la liga con una derrota en Zaragoza

Luis Conde LUGO / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

05 oct 2022 . Actualizado a las 22:15 h.

No inició con buen pie la liga el Durán Maquinaria Ensino. Las lucenses sucumbieron ante el Casademont Zaragoza por 68-63 en un partido que las locales llegaron a ganar por 17 puntos. Un parcial de 12-0 en los últimos instantes del segundo cuarto condenó al Ensino. Y es que de haberse marchado al descanso con ventaja lo hizo por detrás en el luminoso. Fueron ocho puntos abajo.

El encuentro comenzó igualado. No obstante, fueron las locales las que tuvieron ventaja en el marcador hasta que las lucenses le dieron la vuelta en el segundo cuarto. Pero al filo del descanso, las mañas se pusieron por delante.

En el tercer cuarto, las visitantes vieron como el Casademont se colocó con una ventaja de 17 puntos. Con el paso de los minutos, el Ensino se fue acercando, pero cada vez que esto ocurría, las locales daban otro arreón en el luminoso. En el último cuarto, las jugadoras lucenses maquillaron el resultado.

No jugó el último fichaje del Ensino, Brittany Miller. Una de las heroínas del ascenso del equipo a la Liga Endesa regresa para reforzar el juego interior.

?

Hempe (11), Tate (20), Mariona Ortiz (4), Gimeno (8) y Helena Oma (11) -cinco inicial- También jugaron Carmen Grande, Zelnyte, Lara (3), Petra (7) y Gracia (4).

?

Alba Prieto (8), Esther Castedo (2), Paula Ginzo (8), Blanca Millán (21) y Mora Gyomi (2) -cinco inicial- También jugaron Ane Olaeta (5), Lorena Segura (2), Laura Aliaga (6) e Yvette (9).

PARCIALES EN CADA CUARTO: 22-16, 13-11, 20-17 y 13-19.

ÁRBITROS: Asier Quintas, Jorge Baena y Fernando Martínez.

INCIDENCIAS: Partido de la Liga Endesa, que se disputó en el pabellón Príncipe Felipe, en Zaragoza.