0-0 | El VAR frena al Lugo ante el Mirandés

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

LaLiga

El árbitro anuló un gol a Chris Ramos por mano de Clavería, que lo asistió

30 oct 2022 . Actualizado a las 20:40 h.

El Lugo y el Mirandés se repartieron los puntos en el partido que disputaron en el Ángel Carro. Un resultado que no le sirve a ninguno de los dos conjuntos. Aunque es verdad que a los futbolistas de Hernán Pérez les vale para abandonar los puestos de descenso.

Pudo cambiar el sino del partido si el árbitro no hubiera anulado a instancias del VAR un auténtico golazo de Chris Ramos en el minuto 83. Pero el tanto no subió al marcador, ya que el colegiado, Guzmán Mansilla, interpretó que Clavería, que fue quién asistió al delantero, se ayudó de la mano para iniciar la jugada.

La puesta en escena del Lugo fue buena. Los locales salieron intensos, presionando al Mirandés y con ganas de marcar. Y precisamente, este ímpetu se tradujo en una aproximación clara del cuadro albivermello. El protagonista fue Cuéllar, que se internó por la banda, hizo varios recortes y centró, pero el balón que se paseó por delante de la meta del Mirandés no encontró rematador. Chris Ramos protagonizó la segunda jugada de peligro de los locales, pero su remate se fue a saque de esquina.

En el minuto 21, el Mirandés se quedó sin su gran referencia ofensiva, Raúl, que se lesionó. Su puesto lo ocupó Mraz. Y en el minuto 24 llegó la primera jugada polémica del choque. El Hacen aprovechó una indecisión de Herrero y Parra para tratar de controlar el balón en el área del Mirandés, y en ese momento fue derribado. Guzmán Mansilla decretó penalti, pero a instancias del VAR se dirigió al televisor a ver detenidamente la jugada, y rectificó.

A partir de ahí, el choque se equilibró, con un Mirandés que trató de generar peligro. Y lo logró por medio de Nico Serrano y de Raúl Parra, que dispararon por encima del larguero de la meta de Whalley. Con el tiempo prácticamente cumplido, el Lugo tuvo una ocasión clara para irse al descanso con ventaja. Cuéllar disparó, el balón rebotó en un defensa visitante, y ese rechace lo recogió Chris Ramos, que asistió a Xavi Torres, cuyo disparo fue desviado a córner por un defensa del Mirandés. Con el saque de esquina concluyó una primera entrega igualada.

Más dinamismo

La segunda parte fue más movida, con un partido de ida y vuelta, en la que Lugo y Mirandés gozaron de varias oportunidades para haber marcado. Nada más comenzar, Chris Ramos recibió una asistencia de Sebas Moyano, pero enseguida lo neutralizaron dos defensores burgaleses.

Y desde el minuto 60, el Mirandés tomó la iniciativa, generando varias ocasiones que pudieron desnivelar el marcador. Raúl Para realizó una gran jugada. Dejó sentados a tres defensas y cuando lo tenía todo para marcar golpeó desviado por encima del larguero.

En el minuto 62, Hernán Pérez movió el banquillo, dando entrada a Baena y a César. Y surtió efecto, ya que a partir de ese momento ya se vio un Lugo más eléctrico, con un Sebas Moyano, que una vez más demostró el talento y la calidad que atesora. En el minuto 63 realizó una jugada personal, pero su disparo se fue desviado. Un minuto después, una asistencia de Baena la remató Chris Ramos, pero un defensa evitó el gol.

Estaban siendo los mejores minutos de un Lugo presionante e intenso. De hecho, Chris Ramos estuvo a punto de enganchar una chilena a pase de Baena. Y justo en el minuto 83 se produjo la segunda jugada polémica del encuentro. Una asistencia de Clavería la remató de cabeza al fondo de la portería Chris Ramos.

Público y afición festejaron el tanto, pero el árbitro a instancias del VAR se dirigió al televisor para ver si la mano de Clavería influía o no en la jugada. Guzmán Mansilla interpretó que sí, anulando el tanto.

Ocasión clara

Pero el delantero insistió, y al saque de esquina de Baena remató en el segundo palo, pero en esta ocasión la pelota se fue desviada. Cuando prácticamente el partido languidecía pudo marcar el Mirandés. Nico Serrano se fue de Zé Ricardo, pero su lanzamiento salió desviado. Con esta jugada concluyó el partido.

El empate no es lo que querían ninguno de los dos equipos, y más en la delicada situación en la que se encuentran en la tabla clasificación de la Segunda División. Eso sí, la lectura positiva es que con este marcador, el equipo de Hernán Pérez abandona las posiciones de descenso de la categoría.

Ficha técnica

Lugo: Whalley; Loureiro, Alberto, Xavi Torrés, Zé Ricardo; Señé (Marc Carbó, min77), Juanpe, Cuéllar (Baena, min 61), Sebas Moyano (Clavería, min 78); Chris Ramos y El Hacen (César Rodríguez, min 62).

Mirandés: Alfonso Herrero; Raúl Parra, Álex Martín, Raúl Navas, Barbu, Salinas; Prados, Oriol Rey (Manu, min 61); Nico Serrano, Raúl García (Mraz, min 21) y Pinchi (Gelabert, min 61).

Árbitro: Guzmán Mansilla. Amonestó a los futbolistas del CD Lugo Zé Ricardo y Señé, y al jugador del Mirandés Salinas.

Incidencias: Un total de 2.369 aficionados se dieron cita en el Ángel Carro para presenciar el partido.