Buscan a dos ladrones que asaltaron una nave y trataron de robar en un taxi en Meira

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO

El cuartel de la Guardia Civil de Meira.
El cuartel de la Guardia Civil de Meira. ALBERTO LÓPEZ

Los atracadores podrían haberse llevado más de 700 euros en efectivo de un almacén del polígono, de donde tuvieron que salir huyendo tras ser sorprendidos

02 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos ladrones están bajo el foco de la Guardia Civil tras varias denuncias de robos en la localidad lucense de Meira la pasada semana. Las autoridades investigan ya los detalles de al menos dos asaltos sucedidos con apenas unas horas de separación y en el mismo municipio: el asalto a una nave del polígono y el intento de robo en un taxi.

Solamente el primero de los atracos fue fructífero, aunque tampoco demasiado. Según las denuncias, los ladrones se habrían llevado cerca de 700 euros en efectivo que encontraron en la nave del polígono industrial de Meira, un almacén de productos alimentarios y bebidas.

Estas dos personas, según los indicios, entraron en el edificio y fueron a la caja donde los dueños guardaban el dinero. Mientras cogían lo que podían, fueron sorprendidos por los propietarios, por lo que tuvieron que salir huyendo. Tan rápido como entraron, se marcharon. 

No se llevaron nada tras romper la ventanilla de un taxi

Ese mismo día, trataron de robar también en un edificio de viviendas de Meira, cerca del cuartel de la Guardia Civil. Se introdujeron en el garaje de un edificio, el cual tiene el portal estropeado y, en ocasiones, puede quedar abierto debido a una avería relacionada con la lluvia. 

Los ladrones aprovecharon esta circunstancia y se metieron en el garaje. Una vez allí, se fijaron en un taxi que estaba estacionado. Fueron a revisarlo y, como vieron que estaba cerrado, rompieron una ventanilla para acceder a él. Abrieron la guantera para buscar dinero y encontraron una cartera. 

Sin embargo, la denuncia especifica que no llegaron a llevarse nada, a pesar de que el monedero contenía dinero. La dueña, eso sí, reclama por la rotura de la ventanilla.

Se cree que los dos asaltantes viajaban en un SEAT Ibiza de color rojo, una de las pistas que mantiene a la Guardia Civil tras ellos.