Restablecido el tráfico en la A-6 tras quedar cortada por un accidente en la salida del polígono de O Ceao

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO

La Policía Local se encargó de desviar el tráfico en O Ceao.
La Policía Local se encargó de desviar el tráfico en O Ceao. cedida

Un siniestro vial múltiple provocó que la circulación se desviase por la A-6. Tres vehículos se vieron implicados y una persona resultó herida leve

17 feb 2023 . Actualizado a las 14:04 h.

Un siniestro vial en el que se vieron implicados tres vehículos produjo una enorme retención en la salida del polígono lucense de O Ceao en la mañana de este viernes. El choque se produjo en el kilómetro 505, en el límite entre los municipios de Lugo y Outeiro de Rei, y obligó a cortar un tramo de la A-6 y a desviar el tráfico por la N-6.

El accidente ocurrió a las 11.15 horas. Al menos tres vehículos se vieron implicados en el siniestro y quedaron accidentados en medio de la vía, obstaculizando el tráfico. Patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local acudieron al lugar y se decidió cortar la circulación. Así estuvo durante más de dos horas, hasta que se restableció el tráfico pasadas las 13.30 horas.

En sentido A Coruña, la circulación tuvo que ser desviada por la N-VI entre los kilómetros 500 y 507 de la autovía. En ese tramo, los vehículos circularon por la nacional, teniendo que conducir a través del polígono, lo que entorpeció el tráfico. 

En el accidente se vieron implicados dos turismos y un todoterreno que llevaba palés de madera.
En el accidente se vieron implicados dos turismos y un todoterreno que llevaba palés de madera. GUARDIA CIVIL

La colisión múltiple se produjo a la altura del lugar de Silvarrei. Los vehículos se reincorporaron a la autovía del Noroeste, en dirección A Coruña, a la altura del polígono de Outeiro de Rei, en As Medorras.

Una de las personas implicadas en el accidente llamó al 112 para solicitar asistencia médica, ya que se sentía mareada después del impacto, pero no hay constancia de más heridos y ninguno de gravedad.

A las 12.30 horas, los equipos de limpieza de carreteras ya trabajaban para sacar los coches implicados en el accidente y poder restablecer el tráfico lo antes posible.