Pilar García Porto repite como candidata del PSOE en Antas de Ulla

LA VOZ LUGO

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Fue elegida por unanimidad gracias a su experiencia de gestión y el conocimiento de las oportunidades del concello

26 mar 2023 . Actualizado a las 09:29 h.

Los socialistas de Antas de Ulla ratificaron por unanimidad a Pilar García Porto como candidata a la alcaldía en las elecciones municipales. El PSOE apostó por su «fondo coñecemento da realidade e das oportunidades do seu concello», además de su amplia experiencia de gestión, también como diputada provincial. García Porto recibió el apoyo del presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, convencido de que será la próxima alcaldesa de Antas y «abrirá un novo ciclo de progreso e de desenvolvemento para o seu concello».

La candidata socialista destacó que se crio en Antas, se marchó a estudiar y a trabajar fuera un tiempo y volvió para instalarse en su tierra «porque está chea de oportunidades». Por eso declaró que quiere trabajar mano a mano con los vecinos par que cualquier persona que quiera diseñar en el municipio de A Ulloa su proyecto de vida, «atope no Concello un colaborador implicado».

En su programa electoral incluye el trabajo por servicios básicos, como carreteras o abastecimiento; de servicios sociales para la atención a las familias; la creación de suelo industrial para que «os empresarios non fuxan ao polígono de Monterroso»; o la promoción de recursos patrimoniales, como ser el centro geográfico de Galicia.