Ya van 18 jornadas sin ganar

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

Alberto López

Un gol de Iván Gil en la recta final evitó el triunfo del Lugo sobre el Andorra (2-2)

08 may 2023 . Actualizado a las 11:22 h.

Sigue el Lugo sin conocer la victoria en este 2023. Y eso que estuvo cerca de cerrar esa pésima racha de 17 encuentros sin ganar, pero un gol del futbolista del Andorra, Iván Gil, en la recta final del partido se lo impidió. Ahora, ya son 18 los encuentros consecutivos que lleva la escuadra albivermella sin vencer.

Al ritmo de los cánticos «Tino, vete ya» y de una pañolada arrancó el encuentro entre lucenses y andorranos. Fue una más que aceptable puesta en escena de los discípulos de Íñigo Vélez ante un Andorra sin tensión. Esta circunstancia propició el gol del Lugo a los seis minutos. Lo marcó Señé al rematar una excelente jugada del reaparecido Juanpe.

Lejos de amilanarse, el equipo que mejor fútbol practica de la Segunda División reaccionó bien, y a los nueve minutos dio su primer aviso con un buen centro de Bundu que remató Bakis pero que neutralizó Sequeira, el portero costarricense que se estrenó en el fútbol profesional español.

A los 12 minutos empató el Andorra por medio de Bover, que vio como su compañero, Valera, entró en el área y dribló a varios defensas del Lugo, para acabar centrándole una pelota que tan solo tuvo que empujar al fondo de la portería de Sequeira.

Y con el empate (1-1) llegó en el minuto 26 la expulsión de Alti. El colegiado enseñó la tarjeta roja al futbolista del Andorra a instancias del VAR por derribo a Sebas Moyano. Previamente, el árbitro ni había señalado la jugada como falta.

Duro golpe para un Andorra que se quedó con diez jugadores, una inferioridad que no fue capaz de aprovechar el cuadro de Íñigo Vélez antes del tiempo de descanso, al que se llegó con empate.

En la segunda entrega, en el minuto 49 se nivelaron las tornas, ya que Calavera fue expulsado por un agarrón a Valera. El defensa del Lugo era el último hombre pero estaba a 40 metros de la portería de Sequeira. Unos minutos después Vélez movió el banquillo e hizo un triple cambio dando entrada a Andoni, Idrissa y Antonetti.

El Andorra movió el balón con tranquilidad y el Lugo intentó hacerlo con más verticalidad, pero fue a balón parado cómo se resolvió a favor de los albivermellos con una falta que ejecutó Clavería escorado a la banda izquierda y cabeceó Alberto Jiménez al fondo de la red a falta de 13 minutos. Pero en el 84 puso las tablas Iván Gil con una espectacular rosca desde la frontal en una falta lateral que sacó Hevel. Y pudieron ganar los andorranos que tuvieron una ocasión clara por medio de Carlos Martínez. Pero al final no se movió el empate (2-2).

Sequeira; Calavera, Xavi Torres, Alberto, Loureiro; Juanpe (Idrissa, min.54), Marc Carbó (El Hacen, min.77), Señé (Clavería, min.59), Baena; Javi Avilés (Antonetti, min.54) y Sebas Moyano (Andoni López, min.54).

Marc Vidal; Alti, Adri Vilanova, Bakis (Carlos, min.67), Jandro; Germán Valera, Bundu (Daniel Morer, min.36), Rubén Bover, Iván Gil; Alende (Marc Aguado, min.77) y Pampín (Álex Valle, min.67).

GOLES: 1-0, min.6, Señé; 1-1, min.12, Bover; 2-1, min.76, Alberto; 2-2, min.84, Iván Gil.

ÁRBITRO: Galech Azpeiteguía. Expulsó al futbolista del Andorra, Alti, en el minuto 26, y al jugador del CD Lugo, Calavera, en el minuto 49.

INCIDENCIAS: Un total de 2087 aficionados se dieron cita en las gradas del estadio Ángel Carro para presenciar el partido.