El Durán Maquinaria Ensino sigue confeccionando su plantilla de cara a la próxima temporada, y este jueves confirmó un nuevo fichaje. Se trata de Beatriz Sánchez, una pívot de 34 años, con experiencia y con talento. Mide 1,91 metros.
Fue medalla de bronce con la selección española en el Mundial de España de 2018 y en el 2017 campeona de Europa en República Checa. Jugó en Girona, Ensino, Araski (21/22) y la pasada temporada viene de jugar en el NKA Universitas PEAC de Hungría. Con este conjunto disputó la Eurocup. Fueron diez partidos con una media de 3,5 puntos y 3,4 rebotes.
En sus primeros años como jugadora sénior estuvo dos temporadas en el CB UniCajacanarias, para pasar luego al ABDA de Avilés, justo antes de llegar a Ferrol en su primera etapa (temporada 2010-11). Después jugó dos años en el Bembibre, para volver en el 2013 al Universitario Ferrol, equipo en el que estuvo hasta fin de la temporada 2020/21.
El fichaje de la jugadora gaditana otorgará un plus al juego interior del Durán Maquinaria Ensino, así como a la plantilla, que podrá pensar en metas más ambiciosas. El club lucense continúa trabajando en la confección del plantel. La idea es tenerlo ya cerrado de cara al comienzo de la pretemporada.