
El tribunal considera probado, al igual que lo hizo la Audiencia de Lugo, que entre el 2012 y el 2015 cometió un delito de por un delito de prevaricación, al haber contratado irregularmente a empleados municipales
24 jun 2023 . Actualizado a las 14:02 h.El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la inhabilitación para el ejercicio de cargo público durante nueve años y medio del exalcalde de Muras Isaam Algnam Azzam por un delito de prevaricación, al haber contratado irregularmente a empleados municipales.
El TSXG considera probado, al igual que lo hizo la Audiencia Provincial de Lugo, que cuando ejerció de regidor, entre 2012 y 2015, suscribió contratos laborales temporales a varias personas «prescindiendo total y absolutamente de cualquier tipo de procedimiento que garantizase los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad para el acceso a la función pública».
La contratación de empleados fue «por él mismo, según su libérrimo criterio» ya que se efectuó «sin publicidad de las bases y convocatoria», añade la sentencia.
Los magistrados del TSXG han estimado, sin embargo, una parte el recurso presentado por el antiguo regidor y lo han eximido de la responsabilidad civil de eventuales indemnizaciones que le corresponde a una trabajadora por fin de contrato o de la relación laboral que mantuvo con el Concello de Muras desde el 12 de enero de 2006 al 31 de diciembre de 2015.