Los efectos del Arde Lucus: peleas nocturnas, bares multados y jóvenes denunciados por orinar en la calle

La Voz LUGO

LUGO

Desfile de Arde Lucus
Desfile de Arde Lucus LAURA LEIRAS

En total, la Policía Local de Lugo cifró en más de una veintena las intervenciones realizadas el pasado fin de semana

26 jun 2023 . Actualizado a las 20:47 h.

La celebración de la fiesta del Arde Lucus durante el pasado fin de semana en Lugo dejó estampas con las que muchas otras ciudades solamente pueden soñar. Uno de los eventos señalados cada año en Galicia fue otra vez un éxito. Aunque, eso sí, dejó también algunas incidencias que obligaron a la Policía Local a intervenir. 

En un comunicado municipal publicado este lunes, el Concello enumera más de una veintena de actuaciones llevadas a cabo por las patrullas de este cuerpo entre el viernes y el domingo, los tres días más intensos de la Fiesta de Interés Turístico Internacional lucense.

La celebración se saldó con múltiples intervenciones, pero ninguna de gran calado. Según publicó el Concello este lunes, por ejemplo, una patrulla tuvo que intervenir para poner fin a una pelea entre dos jóvenes que se produjo en las inmediaciones de Bispo Aguirre, en el centro de la ciudad.

También tramitaron seis denuncias tras sorprender a otras tantas personas que estaba orinando en la vía pública.

Además, los agentes se vieron obligados a identificar a dos personas, que fueron denunciadas por infringir la Ley de Seguridad Ciudadana, al dirigirse a ellos con expresiones despectivas.

Venta ambulante y locales sancionados

También tramitaron seis denuncias por ocupación de la vía pública para venta ambulante sin contar con la correspondiente autorización. Además, uno de los denunciados ofrecía distintos productos de alimentación sin ningún tipo de control higiénico, sanitario o de seguridad.

Los servicios de emergencias también tuvieron que intervenir a causa de un incendio en un contenedor, en la Rúa Estrada da Granxa. Agentes de la Policía Local lograron controlar el fuego con ayuda de extintores hasta que los Bomberos se ocuparon de extinguirlo por completo.

Un local de hostelería fue denunciado por permitir a sus clientes salir al exterior con las consumiciones de madrugada, mientras que otro fue sancionado por permanecer abierto a las ocho de la mañana, con 25 personas en su interior.

Finalmente, los agentes tuvieron que intervenir en otro local de hostelería, donde un cliente supuestamente amenazó e insultó a una de sus trabajadoras.