El Breo disputará competición europea la próxima temporada

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El equipo jugará un mínimo seis partidos en la Basketball Champions League

27 jun 2023 . Actualizado a las 20:45 h.

El Río Breogán disputará la próxima temporada competición europea. Será la Basketball Champions League. La decisión se conoció a última hora de este martes tras la reunión que mantuvo el organismo que organiza este campeonato por la mañana. Además del equipo lucense, también estarán en la competición otros tres conjuntos españoles: Unicaja, Tenerife y Ucam Murcia. También competirá el Obradoiro, aunque los santiagueses disputarán una fase previa.

Los aficionados lucenses están de enhorabuena, ya que tres décadas después volverán a disfrutar de baloncesto europeo en El Pazo. Y es que en esta ocasión y a diferencia de lo que ocurrió la temporada pasada, el cuadro de Mrsic no tendrá que disputar ninguna fase previa.

Serán ocho grupos de cuatro equipos, que disputarán seis partidos entre los meses de octubre y diciembre. Los primeros equipos clasificados de cada grupo conseguirán el pasaporte automático para disputar los octavos de final de la competición.

Los que queden segundos y terceros aún tendrá opciones de seguir, pero tendrán que jugárselo todo a una carta, es decir, en una eliminatoria al mejor de tres partidos. De ahí saldrán ocho conjuntos que completarán los octavos, que se repartirán en cuatro grupos. Los dos primeros pasarán a cuartos, y los vencedores de esta eliminatoria se jugarán el título en una final a cuatro.

El director del Río Breogán, Tito Díaz, que era optimista sobre la inclusión del equipo en la Basketball Champions League, muestra su satisfacción por esta confirmación. «Estamos moi ledos. Isto é un premio a un bo traballo a tempada pasada, donde pasamos de ter xogadores importantes a un modelo de equipo. O esforzo deu os seus froitos, e teño que dicir que é un paso adiante para o clube», afirma Díaz.

El ejecutivo lucense está convencido que el equipo estará a la altura del reto y que el club puede asumir económicamente el hecho de competir en Europa. También está contento porque la afición del Breo volverá a disfrutar en las gradas de O Pazo tres décadas después de competición europea. Los lucenses no irán de comparsas. Van a ir a por todas.

El próximo día 5 de julio se realizará el sorteo de la competición y ahí ya se conocerán cómo quedan los grupos y el calendario de la competición.