El hombre atropellado el Cervantes sigue en estado grave

La Voz LUGO

LUGO

Entrada del HULA
Entrada del HULA ALBERTO LÓPEZ

La Guardia Civil tiene una investigación abierta para esclarecer los hechos, pero no llegó a practicar ninguna detención. El herido es padre de tres hijos

08 ago 2023 . Actualizado a las 11:35 h.

El lucense al que el domingo atropelló en Cervantes un conductor durante la celebración de la Ancares Cycling Marathon continúa en estado grave y sedado. El hombre, que responde a las iniciales de S.S., fue trasladado al HULA en helicóptero e intervenido en la noche del domingo. Los próximos días serán claves para ver su evolución. 

El suceso, que se produjo al filo del mediodía, está siendo investigado por la Guardia Civil de Lugo, ya que fuentes presenciales aseguran que el conductor (se trataría de un empresario vinculado al sector del transporte) había embestido al herido después de que este le diese el alto. En un primer momento se apuntó que el conductor había sido detenido, pero fuentes de la Benemérita explican que no se ha practicado ninguna detención, ya que ahora mismo todavía hay una investigación en curso.

La víctima, según varias fuentes, intentó evitar que el conductor avanzase por una carretera que estaba cortada para que pasasen los ciclistas. De haber continuado, el coche se habría topado con los corredores bajando por una cuesta a gran velocidad. Según el relato de quienes se encontraban allí, S.S., al ver que el coche ignoraba en primera instancia las indicaciones de Protección Civil para que se detuviese, le dio el alto y fue cuando el vehículo le arrolló, causándole un traumatismo en la cabeza.

S.S. es un lucense que pertenece a uno de los clubes ciclistas de la ciudad, casado y con tres hijos. Su entorno se encuentra consternado por lo sucedido y muy pendiente de su evolución.