La bonoloto deja 980.000 euros en Castro de Rei: «Supoño que o gañador é de por aquí»

Xosé María Palacios Muruais
Xose María Palacios LUGO / LA VOZ

LUGO

Amadita Yebra, responsable de la Librería Maduca, de Castro de Rei, donde se selló un boleto de la Bonoloto premiado con 980.000 euros
Amadita Yebra, responsable de la Librería Maduca, de Castro de Rei, donde se selló un boleto de la Bonoloto premiado con 980.000 euros X. M. Palacios

Amadita Yebra, responsable del negocio donde se selló el boleto, admite su alegría ante un galardón de este tipo

14 oct 2023 . Actualizado a las 13:48 h.

Bombazo, y de los buenos, en Castro de Rei. Un boleto de la bonoloto, sellado en la Librería Maduca, ha sido agraciado con 980.000 euros en el sorteo del martes. Preguntar y preguntarse quién es el agraciado son reacciones normales, pero por ahora no hay respuesta. «Supoño que o gañador é de por aquí», ha dicho este miércoles Amadita Yebra, responsable del establecimiento.

Con casi veinte años de experiencia en este negocio, a Yebra no le resulta difícil saber quiénes son los que sellan boletos. Incluso comenta que los domingos de feria suelen ser días en los que se validan boletos. Poco más se sabe por ahora, ya que, como explica Yebra, la norma de protección de datos impide averiguar, por ejemplo, si se trata de un boleto semanal.

En el 2014, en este mismo local, en Castro de Rei se selló otro boleto de bonoloto que logró un premio de 96.000 euros.

«Parece que tocou aquí»

Algún cliente que en la mañana de este martes se acercó al establecimiento a comprar tabaco hizo un comentario: «Parece que tocou unha pasta aquí», afirmó. Tras pagar y antes de marcharse, dejó otro mensaje: «O caso é que o aproveite», dijo. Amadita Yebra, por su parte, recalca su satisfacción pese a no saber quién puede tener un millón de euros más en la cuenta: «Dar un premio así sempre é unha alegría».

En un núcleo pequeño como Castro de Rei, los clientes suelen ser gente conocida. Sin embargo, la dueña del establecimiento ha agregado que camioneros y forasteros que pasan en autocaravana también sellan boletos, con lo que la incógnita sigue. Aunque no se sabe quién puede ser el ganador, la noticia ha tenido una repercusión que se nota en la librería. «Todo o mundo vén e pregunta», ha explicado Amadita Yebra en la tarde de este miércoles. Algunos incluso han pasado por el local para felicitarla por haberse sellado en su negocio un boleto con un premio tan notable.