Fallece en Pol un hombre de 38 años al chocar contra un árbol el coche en el que viajaba

LUGO

El coche se salió de la carretera y chocó contra un árbol
El coche se salió de la carretera y chocó contra un árbol Alberto López

El suceso ocurrió a las 18.00 horas en la LU-760. El conductor resultó herido grave y fue trasladado en ambulancia al HULA

09 oct 2023 . Actualizado a las 23:07 h.

Un hombre de 38 años ha fallecido este lunes tras sufrir un accidente de tráfico en el municipio lucense de Pol. El suceso ocurrió a las 18.00 horas en la carretera LU-760, a su paso por la parroquia de Fraialde, en el kilómetro 2,5.

Por causas que todavía se desconocen, el vehículo se salió de la vía e impactó contra un árbol que había en uno de los márgenes. El hombre, que iba de copiloto, falleció casi al instante, según informa el 112. El conductor resultó herido de gravedad y la ambulancia lo trasladó al hospital. Ambos eran amigos desde la infancia.

El accidente sucedió en una curva en forma de «S». A la salida de la misma, el vehículo se empotró contra un árbol. 

El fallecido quedó atrapado en el turismo y los bomberos del parque de Vilalba tuvieron que excarcelarlo para recuperar su cuerpo. Deja un hijo de unos 10 años, al que criaba junto a su pareja.

El siniestro tuvo lugar pasadas las 18.00 horas de este lunes, en Pol
El siniestro tuvo lugar pasadas las 18.00 horas de este lunes, en Pol Alberto López

El fallecido, muy conocido en su Pol natal

La víctima es Carlos Fidalgo Gigán, natural de la parroquia de Lea, en Pol. Su acompañante es residente en Castro de Rei, un municipio vecino. El fallecido era conocido en su concello por ser el utillero del equipo de fútbol amateur, la S.D. Pol. También actuaba como delegado. Era el portero del equipo de veteranos, al que se pasó tras retirarse del primer equipo, al que ayudaba como preparador de sus porteros. Este mismo sábado había disputado un partido.

Trabajó en la empresa Fontecelta, pero ahora trabajaba como comercial agroganadero. Desde hacía un tiempo, se dedicaba a vender por las explotaciones de A Terra Chá productos para inseminar a las reses y criar terneros de calidad para una empresa alemana. 

Estudió en el IES Politécnico de Lugo y en la Universidad de Santiago de Compostela. 

«Sempre botaba unha man onde fixera falta»

El presidente de la S. D. Pol se mostró «conmocionado» este lunes al conocer la noticia. Ramiro Rodríguez explicó que Fidalgo «era un gran home, sempre disposto a axudar» y que «botaba unha man onde fixera falta». Rodríguez conocía al fallecido «desde pequeno», ya que fue jugador y luego delegado y entrenador de varios equipos del Pol. «Este ano estaba moi animado porque as cousas ían ben, é unha noticia terrible», lamentó.

El padre de Carlos es natural de la parroquia de Lea y trabaja en Lácteos Lorán, conocida empresa del sector lácteo con sede en Gontán (Abadín), donde el fallecido también trabajó durante algún tiempo. Su madre es natural de la parroquia de Duancos (Castro de Rei). Además, tiene un hermano, que regenta un comercio en Baleira.

Los equipos de emergencias y la Guardia Civil acudieron al lugar tras ser alertados por un particular, pero nada se pudo hacer por salvarle la vida al lucense.