Decretan una orden de alejamiento para el cuarto acusado de la presunta agresión sexual de Sarria

La Voz LUGO

LUGO

Fachada del edificio de los juzgados de Sarria
Fachada del edificio de los juzgados de Sarria ALBERTO LÓPEZ

Quedó en libertad tras declarar ante la jueza, por lo que se une a los otros tres denunciados. ¿Qué se sabe hasta ahora del caso?

06 nov 2023 . Actualizado a las 18:13 h.

El cuarto acusado por la presunta agresión sexual grupal de Sarria declaró este lunes ante la jueza en calidad de investigado, tras ser denunciado por su presunta participación en una violación en grupo que tuvo lugar en un local de ocio nocturno en ese municipio lucense a finales de septiembre.

Según la información facilitada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la jueza le prohibió comunicarse con la denunciante o acercarse a ella a menos de 500 metros tras escuchar su testimonio.

De esta forma, los cuatro denunciados están en libertad. Los dos que fueron enviados a prisión fueron excarcelados por orden de la jueza tras unos días entre rejas, mientras que el tercero (acusado de grabar la violación) y este último quedaron libres tras declarar.

Varios cargos contra ellos

En cuanto a los dos primeros, las defensas de ambos investigados solicitaron su salida de prisión y, al no oponerse la Fiscalía, quedaron en libertad con medidas cautelares.

En concreto, ambos investigados tienen prohibido acercarse a la denunciante o comunicarse con ella por cualquier medio. Tampoco pueden salir del territorio español y el Juzgado les ha retirado el pasaporte. Además, deben comparecer en sede judicial todas las semanas.

En cuanto a los cargos que el juez le imputa a cada uno de ellos, uno de los ingresados en prisión, ahora en libertad, figura como investigado por dos delitos de agresión sexual, cooperador necesario para la comisión de otros, amenazas y delito leve de lesiones.

El segundo detenido, que también dejó la prisión, figura como investigado por un delito de agresión sexual, cooperador necesario para otros delitos y revelación de secretos.

El resto de denunciados

En cuanto al tercer investigado, en su caso por haber presenciado los hechos y no haber hecho nada por evitar la agresión sexual, quedó en libertad tras prestar declaración ante el juez. Tampoco puede comunicarse o acercase a la denunciante. Además, el juez le retiró el pasaporte, tiene prohibido salir del territorio nacional y debe comparecer en sede judicial cada quince días.

La causa se sigue contra el cuarto investigado por delitos de agresión sexual, amenazas y revelación de secretos.