No hubo sorpresa en el Pazo (63-79)

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

Alberto López

Un Breogán combativo cayó derrotado ante un Barcelona que cotiza al alza

22 nov 2023 . Actualizado a las 19:03 h.

No pudo ser. Un Breogán combativo sucumbió ante la calidad del FC Barcelona. El hecho de estar siete minutos sin anotar, lo que propició un parcial de 2-15 a favor del cuadro de Roger Grimau en el último cuarto, impidió a los discípulos de Veljko Mrsic remontar el partido. Los lucenses se colocaron a tan solo dos puntos (58-60), pero no fueron capaces de aprovechar este arreón y se quedaron a las puertas de lo que hubiera sido una remontada épica.

Pero está claro que el equipo está más cerca de ganar su primer partido en el Pazo, y es que el regreso de los lesionados y, sobre todo el fichaje de Anderson, hacen presagiar que la reacción es más que posible. Uno de los problemas con los que se encontró de nuevo este Breogán fueron los bajos porcentajes en el tiro exterior, sin duda, una circunstancia que lo está penalizando y mucho esta temporada.

Enfrente estuvo un Barcelona en línea ascendente, con una buena actuación coral de todos sus jugadores. Aunque, sin duda, la aportación del jugador checo Vesely fue fundamental, y es que no solo anotó, sino que defendió y reboteó con solvencia.

El partido comenzó con un claro dominio del FC Barcelona, que fue abriendo brecha en el marcador gracias a su juego exterior y al dominio del rebote. Con un 7-15 se estrenó la nueva incorporación del Breo, Justin Anderson. Y lo hizo a lo grande anotando cinco puntos seguidos, lo que animó a la grada. Un triple del norteamericano acercó a los lucenses a tan solo un punto (14-15).

El ritmo en esta primera entrega fue frenético, destacando, sobre todo la igualdad en los instantes finales. De hecho, a pesar de la ventaja azulgrana, el cuarto concluyó con un apretado 19-21. Y es que además de la aportación de Anderson, fueron claves los puntos que logró Sajus dentro de la zona.

Estos últimos instantes del primer cuarto espolearon a una afición que se entregó totalmente en el Pazo. Desde que comenzó el choque, los aficionados y abonados animaron sin cesar a los suyos.

Atasco al inicio

Sin embargo, esa inercia positiva de los locales no tuvo continuidad en el arranque del segundo. En esos instantes iniciales, los discípulos de Mrsic se atascaron, circunstancia que provocó que los azulgranas volvieran abrir brecha en el luminoso.

El conjunto de Roger Grimau impuso su claro su dominio en el rebote, la calidad de sus jugadores y su gran intensidad defensiva para irse al descanso con ventaja en el marcador (31-39).

A pesar de los errores en el lanzamiento y su falta de intensidad defensiva, los jugadores del Breogán compitieron hasta la extenuación para acercarse en el marcador. Ambos equipos se fueron a los vestuarios pero con todo en el aire.

El tercer cuarto fue igualado. De hecho, lo ganó el Breo, circunstancia que dejó abierto el partido para el último cuarto. Los lucenses siguieron con el mono de trabajo y gracias a la importante aportación de sus jugadores interiores, fueron capaces de evitar que su rival se fuera en el luminoso y sentenciara el partido. Y eso que los azulgranas mostraron un alto porcentaje en el lanzamiento exterior.

Con un 51-58 comenzó el último cuarto. Y ahí reaccionaron bien los lucenses, que llegaron a situarse a tan solo dos puntos de los culés. La remontada era posible, pero varios errores de los locales, unido a la calidad del Barcelona, cuyos jugadores supieron competir en los momentos delicados, se tradujeron en un 2-15 de parcial.

Y esto fue insalvable para un Breogán, cuyos jugadores lo dejaron todo en la pista. La reacción está más cerca.