El técnico del Breo vio un Telekom muy superior a su equipo
08 nov 2023 . Actualizado a las 23:42 h.El entrenador del Breogán, Veljko Mrsic, no tuvo nada que objetar al triunfo del Telekom Bonn. Consideró clave en la derrota de su equipo el inicio. «En el partido entraron dos equipos con diferente energía. Ellos nos sacaron de la pista al inicio. Estuvieron muy agresivos en defensa y en ataque, y nosotros no hemos podido responder a esto. Perdimos 22 balones», señaló Mrsic.
Reconoció que fueron dos entregas bien diferenciadas. «La diferencia entre el primer y el segundo tiempo es que tuvimos 22 posesiones más que ellos», puntualizó.
El técnico del Breogán también habló del aspecto físico. «En Europa es difícil competir contra equipos que tienen seis americanos atléticos, y si no estás al nivel físico y con energía para responder es muy difícil. Ellos han merecido ganar», dijo.
Para Mrsic verse a ocho puntos de los alemanes con minuto y medio por jugarse no es más que «maquillar el resultado». El técnico admitió que hubo mucha diferencia entre ambas escuadras.
Poco descanso
Y si llegar a Alemania fue una odisea, con todo el día viajando, Mrsic reconoce que este jueves le espera lo mismo, por lo que no entrenarán. El técnico les ha dado día libre. «Volveremos a entrenar el viernes, pero fundamentalmente para recuperar. Y el sábado tenemos que salir ante el Joventut con la misma energía que salió nuestro rival esta noche aquí», concluyó el preparador breoganista.
Si este miércoles reapareció Sergi García, todo indica a que este sábado pueda hacer lo mismo Polite, que finalmente ante el Telekom no fue de la partida. También se espera que esté ya de vuelta de Estados Unidos Frankamp. Recuperar efectivos es clave para el Breogán.
Aficionados lucenses dieron soporte al equipo lucense en tierras alemanas
El Río Breogán no estuvo solo en tierras alemanas. Fueron varios los aficionados que se desplazaron hasta Bonn para dar soporte a sus jugadores en esta cuarta jornada de competición europea.
No cesaron de animar a pesar de que el partido no discurría por los derroteros que esperaban. Por momentos se oían en el pabellón los gritos de una afición que está entregada con el equipo que dirige Veljko Mrsic. El club breoganista agradeció este apoyo. También hubo emigrantes españoles en Alemania que estuvieron en el partido.