El Breo rozó su tercer triunfo, pero sucumbió en los instantes finales

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

LUGO

LOF

Al equipo de Mrsic le faltó fluidez en ataque en la segunda entrega ante Girona

19 nov 2023 . Actualizado a las 00:09 h.

No pudo ser. El Río Breogán, que rozó su tercera victoria en la liga, sucumbió en el suspiro final del partido ante el Bàsquet Girona. Un triple y una canasta de dos puntos de Davies —el mejor jugador de los locales— abrió el triunfo para un Girona, que, sin duda, sigue demostrando que es el equipo revelación del campeonato.

El cuadro de Mrsic ofreció otra versión. Y es que con más rotaciones, los lucenses son un equipo difícil de batir. Lo demostraron en Girona. En el choque de este sábado mejoraron sus porcentajes en los lanzamientos de larga distancia, factor importante en las ventajas de las que gozaron los discípulos de Mrsic.

En la última entrega, a los jugadores del cuadro lucense les faltó fluidez ofensiva, motivado en parte por la gran intensidad defensiva que mostraron los locales. Y esa fue una de las circunstancias que privaron al Breo de su tercer triunfo.

La puesta en escena del Breogán fue espectacular. Dos canastas de Sergi García —una de tres y otra de dos puntos— colocaron a los lucenses con un 0-5. Los discípulos de Veljko Mrsic comenzaron con mucho ritmo, lo que los llevó a contar con una máxima ventaja de nueve puntos (5-14) con menos de cinco minutos disputados.

Pero la salida a pista del veterano Coleman y una falta antideportiva que los árbitros señalaron al argentino Juan Fernández, que se jugó la descalificación, provocaron la reacción del Básquet Girona, que tras una canasta de Djorjevic se colocó por delante en el marcador (18-17). Fueron momentos en los que el Breogán se mostró fallón en ataque y muy espeso en su juego, además de perder cuatro balones.

Mrsic trató de parar la reacción de los catalanes. Dio entrada a Diouf después de que Sajus se colocara con dos faltas personales. El jugador con pasaporte italiano oxigenó el juego interior de los suyos, pero no evitó que el Bàsquet Girona se llevara el cuarto con un 30-24.

No comenzó nada bien la segunda entrega para los lucenses, que vieron como a uno de sus bases, Frankamp, le señalaban una falta antideportiva. Esta circunstancia unido a la concesión del rebote ofensivo hicieron que los gerundenses estirarán aún más su ventaja en el marcador. Y además, en este cuarto, el Breogán ya tenía a Sergi García, Sajus y Rudan con dos faltas.

Pero dos triples seguidos —uno de Momirov y otro de Polite— contribuyeron a un parcial de 0-11 a favor de los lucenses, una reacción que permitió al Breo a darle la vuelta en el luminoso. En el tramo final del cuarto, el conjunto lucense Breogán mantuvo la ventaja en el marcador, cerrando bien la pintura y anotando desde la línea de 6,75 metros, y así, el partido se fue al descanso con 45-52.

Tercer cuarto

En el tercer cuarto, las defensas de ambos equipos se impusieron a los ataques. En esta entrega, los discípulos de Mrsic no estuvieron nada finos en la faceta ofensiva con varias pérdidas de balón, malos tiros y poco ritmo. A pesar de todo, el Breo siguió por delante en el luminoso gracias a su gran trabajo defensivo.

 En el siguiente enlace se pueden ver las estadísticas del partidohttps://jv.acb.com/es/103840/estadisticas/ficha

El partido entró en el último cuarto con ventaja lucense (64-67). En este tramo, el Breo mantuvo la ventaja en los primeros compases, pero un triple de Davies en la recta final, seguido de una canasta de media distancia abrieron las opciones de un Bàsquet Girona, que estuvo más acertado que el Breo, que se quedó a la puerta del triunfo.