La Fundación del Breogán entra en el consejo del club, a la espera de conocer quién será el nuevo presidente

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

Óscar Cela

El nuevo equipo rector se reunirá en los próximos días para elegir al máximo mandatario

27 nov 2023 . Actualizado a las 21:58 h.

Todavía no se conoce quién será el nuevo presidente del Río Breogán, pero la junta general de accionistas que se celebró ayer renovó el consejo de administración, que en los próximos elegirá a la persona que ejercerá de máxima mandataria de la entidad.

Los accionistas dieron luz verde a la entrada en el consejo de administración del Breo a la Fundación, que estará representada por la persona que decida este órgano. Asimismo, aprobaron por unanimidad quiénes serán las personas que estarán en el equipo rector.

Hay continuidad, y es que salvo el anterior presidente, José Antonio Caneda, que ni se presentó a la reunión y que ya comentó a finales de la semana pasada que no seguiría, el resto de consejeros sí siguen. Forman el nuevo consejo de administración: Carmen Lence, Alfonso Orol, Narciso Fernández y Tito Díaz, a las que hay que unir a la que elija la Fundación del Breo para representarla. Díaz se mantendrá como director general del club hasta el final de temporada. El resto de la estructura la decidirán los consejeros. Está previsto que se reúnan próximamente para decidir quién será el presidente.

Precisamente, Tito Díaz, se mostró satisfecho por el desarrollo de una junta de accionistas. «Quedou demostrado que a estabilidade do Breogán é máxima, e refrendouse co apoio por unanimidade de todos os presentes aos puntos que se presentaron», comentó Tito Díaz. A la pregunta de quién será el presidente, el director general fue claro. «Nos vindeiros días reunirase o consello e decidirá a persoa que estará coma presidente», dijo.

Por lo que respecta al representante de la Fundación en el consejo, el ejecutivo del Breo comentó: «Estará representada por unha persoa, que pode ser un patrono ou ben unha persoa que non teña nada que ver con ela».