El meirense Castor López encabeza la lista de Espazo Común por Lugo para el Parlamento

Uxía Carrera Fernández
U. CARRERA LUGO / LA VOZ

LUGO

El candidato Castor López, segundo por la derecha, con Manolo Martínez (presidente de Galicia Sempre), Pachi Vázquez y otros cargos de Coalición Galega, que incurren juntos por Espazo Común Galeguista
El candidato Castor López, segundo por la derecha, con Manolo Martínez (presidente de Galicia Sempre), Pachi Vázquez y otros cargos de Coalición Galega, que incurren juntos por Espazo Común Galeguista CEDIDA

El proyecto del exsocialista Pachi Vázquez presenta en la provincia concejales de Galicia Sempre de varios concellos

15 ene 2024 . Actualizado a las 18:26 h.

La candidatura provincial de Espazo Común Galeguista estará encabezada en Lugo por el bombero meirense Castor López. La lista del proyecto de Pachi Vázquez está conformada en la provincia por diversos concejales de Galicia Sempre, la formación de Manuel Martínez que se presenta en coalición con el partido del exsocialista. 

Castor López tiene 25 años es bombero forestal en Meira y en las pasadas elecciones municipales se presentó en este concello de número dos con Galicia Siempre, dentro de la coalición Contamos. La candidatura independiente estaba encabezada por otros dos jóvenes amigos de su edad con ganas de dar un cambio al municipio. Consiguieron un concejal, Pablo Corbelle, que ahora también incurre en las listas a las autonómicas. 

En un primer momento, Galicia Sempre se planteó presentarse solo a las elecciones del Parlamento de Galicia para darse a conocer, cuando ya se barajó que Castor López fuera el cabeza de lista. Finalmente, el exsecretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, acordó con el partido independiente ir juntos bajo el nombre de su proyecto, Espazo Común Galeguista, tal y como anunciaba el alcalde de Becerreá y presidente de Galicia Sempre, Manolo Martínez. 

El meirense Castor López, que lleva vinculado a la política prácticamente desde que cumplió la mayoría de edad, es el candidato por Lugo. Está seguido de Nuria Mera Balboa, que participó en la candidatura independiente de O Corgo, y su compañero de Meira, Pablo Corbelle. La lista completa es la siguiente, la mayoría candidatos de Galicia Sempre en diferentes concellos:

  1. Castor López Gavín
  2. Nuria Mera Balboa
  3. Pablo Corbelle González
  4. Tamara Simón Herrero
  5. Saúl Sánchez Fraile (independiente)
  6. Marta López Abeledo
  7. Manuel Martínez Rodríguez
  8. Carmen Río Mourín
  9. María Dolores Muñiz Cabanas
  10. Jordi Blengua Penedo (independiente)
  11. Uxía Núñez Porto
  12. Julia Fernández Prados
  13. José Manuel Núñez Herrero
  14. Patricia Ferreiro Rodríguez (Compromiso por Galicia)