El presidente de Lugo Monumental, Luis Latorre, dio este viernes un paseo por los puestos acompañado por la alcaldesa, Paula Alvarellos, y el teniente de alcalde, Rubén Arroxo
12 abr 2024 . Actualizado a las 18:52 h.Los locales de la asociación Lugo Monumental traspasaron sus negocios ayer hasta las calles del casco histórico para celebrar el buen tiempo con el «Benvido Primavera». Así es como han bautizado este evento comercial al que se sumaron tanto socios como no socios. La iniciativa empezó el año pasado y, considerado el éxito que tuvo la primera edición, se traspasó a este 2024 con la intención de revitalizar el centro de la ciudad y, además, incentivar el consumo.
El presidente de Lugo Monumental, Luis Latorre, dio este viernes un paseo por los puestos acompañado por la alcaldesa, Paula Alvarellos, y el teniente de alcalde, Rubén Arroxo, que se acercaron a las inmediaciones de la Praza Maior para hablar con los comerciantes que decidieron formar parte de esta iniciativa.
Esta jornada de comercio en la calle surgió tras la iniciativa «Los miércoles se salen», creada también por Lugo Monumental. Pretendían que los comerciantes expusiesen sus productos sin limitaciones de aforo. El éxito fue tal que cuatro años después de la crisis del coronavirus los negocios siguen celebrando esta cita semana tras semana. Y además, decidieron celebrar la primavera haciendo lo mismo.