Muere un joven en Lugo tras precipitarse desde una vivienda en la que se declaró un incendio

La Voz LUGO

LUGO

Despliegue de bomberos y policía en el incendio de Camiño Real
Despliegue de bomberos y policía en el incendio de Camiño Real

El joven había atrancado la puerta de su casa con barras de acero, por lo que los bomberos tuvieron que acceder por la ventana

25 jul 2024 . Actualizado a las 14:21 h.

Un hombre ha perdido la vida este jueves en Lugo tras decretarse un incendio en la casa en la que vivía y precipitarse por una ventana desde un cuarto piso. Los hechos ocurrieron pasadas las 11 de la mañana en la Rúa Camiño Real, a la altura del número 24-26.

Según relatan los vecinos, sobre esa hora empezaron a oír gritos y a ver salir humo por dos de las ventanas del cuarto piso. En uno de los alféizar se encontraba, de pie, y sujetado de forma muy precaria, el hombre, de unos 30 años, que según fuentes presenciales, pedía ayuda. 

De acuerdo con el relato que hacen los vecinos, el hombre estuvo durante más de 10 minutos en la ventana, y acabó precipitándose sobre la calle. Los servicios médicos que se personaron en el lugar intentaron reanimarlo, pero era demasiado tarde, ya que el impacto había sido extremadamente fuerte. 

La hipótesis con la que se trabaja es que el hombre podría haber intentado suicidarse prendiéndole fuego a una de las habitaciones de la vivienda, pero que podría haberse arrepentido.

Fuentes oficiales confirman que la puerta del piso estaba atrancada con barras de acero, lo que indica que el joven había intentado atrincherarse en el lugar. De hecho, los bomberos tuvieron que acceder a la vivienda a través de las ventanas. 

En el barrio reinaba la conmoción. Algunos vecinos cuestionaban la intervención de las primeras patrullas que llegaron, a las que habían reclamado que llamasen a las viviendas próximas para pedir mantas o colchones con los que intentar ayudar al joven. 

Los servicios sanitarios también se trasladaron a Camiño Real
Los servicios sanitarios también se trasladaron a Camiño Real

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Policía Local, varias de la Nacional, policía científica y tres dotaciones de bomberos. 

[Noticia en proceso de ampliación]