Claudia Soriano no descarta dar la sorpresa en este estreno del campeonato
04 oct 2024 . Actualizado a las 18:03 h.Arranca la liga para el Durán Maquinaria Ensino. El equipo lucense se estrena este sábado (18.30 horas) a domicilio ante el Gernika KESB, y lo hace a domicilio. Tras cinco semanas intensas de trabajo y con la conquista del título de Copa Galicia, las jugadoras de Antonio Pernas llegan con ilusión y ambición.
Suso Garrido, que será el encargado de dirigir al Ensino en este tramo inicial de campeonato por convalecencia de Pernas, confía en que su equipo tenga una buena puesta en escena. Eso sí, el segundo entrenador, deja claro que el equipo no llega en las mejores condiciones teniendo en cuenta que no han podido entrenar ningún día al completo. «Estarán todas las jugadoras, pero no al 100% por lesiones y procesos gripales», señala Garrido.
El técnico valora positivamente la pretemporada de las suyas. «Se han cumplido las expectativas, aunque estamos un podo por debajo en temas de juego. La adaptación de las jugadoras nuevas está siendo brutal», añade.
Garrido destaca la fortaleza del Gernika y asegura que se coordina a la perfección con Pernas. «Nos falta el líder del equipo, pero está en contacto con nosotros. Todos hemos dado un paso adelante para que nada se resintiera, y todo ha salido bien», concluye.
La previa del choque sirvió para la presentación oficial de Claudia Soriano, que no descarta dar la sorpresa ante el Gernika. «Son un equipazo, con una plantilla muy completa. Si hacemos nuestro juego las complicaremos, pero nos va a costar», dice.
A la hora de analizar los objetivos, Soriano es clara: «Ser capaces de mostrar la esencia del equipo allá donde juguemos. Queremos hacer un baloncesto que sea divertido».