Lence: «Es momento de exigir soluciones, no de buscar chivos expiatorios»

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

oscar cela

La presidenta del consejo de administración del Breogán deja claro que el club no es culpable de la situación que provocó la suspensión del partido ante el Tenerife

06 oct 2024 . Actualizado a las 18:18 h.

La presidenta del Breogán, que el sábado pidió disculpas a la afición a través de las redes sociales, dejó claro este domingo a través de la red X que todo lo que ocurrió no es culpa del club que preside. «Culpar al Breogán por el estado del Pazo es como culpar al inquilino de un piso por las grietas de su casa. Desvía la atención y quita presión a quienes realmente deben solucionar el problema. Es momento de exigir soluciones, no de buscar chivos expiatorios», indicó la máxima mandataria del club lucense.

Este problema, calificado de «excepcional» por todas las partes saca a la palestra las reivindicaciones del breoganismo en lo tocante a las instalaciones. Nada más concluir la liga pasada, las peñas celestes —Embreogados, Fogar de Breogán, Breogán y Breoñáns—, secundadas por el resto de aficionados instaron a las administraciones a acometer mejoras en el Pazo.

Entre estas mejoras reivindicaron la colocación de un videomarcador central —se están haciendo estudios técnicos que evalúen la capacidad de la cubierta para soportar la carga que supondría este nuevo equipamiento—, la reparación de la cubierta y poner fin al calor asfixiante en el Pazo. Y también evidenciaron la necesidad de ampliar el aforo.

La semana pasada, la presidenta del consejo de administración del Breo, Carmen Lence, se reunió con el vicepresidente de la Diputación, Efrén Castro. Ambos coincidieron en la necesidad de construir un nuevo pabellón.

Fecha del partido

El Juez Único de competición de la ACB decidirá entre este lunes y el martes la fecha en la que se disputarán los cuartos que faltan del partido entre el Breogán y el Tenerife.