
Las infracciones van desde carecer de personal habilitado encargado del control de acceso a horarios de apertura y cierre, titularidad y aforo, así como decibelios permitidos. Incluso se intervinieron drogas y un arma blanca
29 oct 2024 . Actualizado a las 13:37 h.La Policía Local puso once denuncias en la madrugada del pasado sábado a locales de ocio nocturno de Lugo por incumplir diversas normativas autonómicas y estatales. Así lo confirmó el propio cuerpo este martes en su parte oficial, en el que también se especifica que 31 personas (clientes y responsables de negocios) fueron identificadas por los agentes.
Según la Policía Local, los establecimientos denunciados se ubican en la calle Amor Meilán, Pintor Villamil y Camiño Real, y las actuaciones tienen que ver con infracciones a la normativa de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.
En concreto, se refieren a carecer de personal habilitado encargado del control de acceso, carecer de cartel identificativo de la actividad, horarios de apertura y cierre, titularidad y aforo, así como decibelios permitidos. Además, por exceder el límite horario establecido, tener un billar y un futbolín careciendo de autorización, no tener extintores, no presentar seguro de responsabilidad civil y carecer de caja de primeros auxilios.
En el interior, los agentes identificaron a 31 personas que se encontraban en el interior de estos locales, en los que procedieron a levantar dos actas por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana, al intervenir cierta cantidad de droga y una arma blanca.