En busca de empresas para reparar por fuera el auditorio de Vilalba

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

LUGO

Imagen de archivo del Auditorio Municipal, con la casa parroquial a su derecha
Imagen de archivo del Auditorio Municipal, con la casa parroquial a su derecha ALBERTO LÓPEZ

El gobierno local descarta que sean necesarias más trabajos que los de sustitución de placas de pizarra

05 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vilalba ha contactado con varias empresas para reparar las fachadas exteriores del Auditorio Municipal, de las que se retiraron varias piezas de pizarra. El problema surgió ya a principios de este mandato, y la primera medida fue retirar los elementos que amenazaban con caer.

El teniente de alcalde Modesto Renda explicó este lunes que se esperaba afrontar el trabajo en los próximos meses, aunque no concretó si quedaría consignada alguna partida en los presupuestos del Concello del año próximo. La razón, como manifestó, está en que se trata de una actuación que implicará a varias áreas del gobierno de coalición que desde el 2023 forman el PSOE y Vilalba Aberta en el municipio.

En estos momentos Renda está al frente del área de Cultura, ya que la concejala responsable, Tamara Rodríguez, acaba de dejar su puesto en la corporación —la renuncia se materializó en el pleno de la semana pasada— y la persona que la reemplazará, Mónica González, todavía no tomó posesión.

Lo que sí avanzó el teniente de alcalde es que los trabajos se limitarán a la reposición de las piezas. En estos momentos, subrayó el edil, no se aprecian en el edificio otros problemas que requieran una intervención urgente, como sí ocurrió la pasada década. Los fallos en la cubierta, que se derivaron en filtraciones de humedad, obligaron a afrontar urgentes trabajos de reparación.