La «candaina solidaria» recauda 1.150 euros para la Protectora y para Michos de Lugo

La Voz LUGO

LUGO

La «candaina solidaria» del Hospital Veterinario HA y el Concello de Lugo discurrió con total normalidad y sin incidencias.
La «candaina solidaria» del Hospital Veterinario HA y el Concello de Lugo discurrió con total normalidad y sin incidencias. CEDIDA

El Hospital Veterinario HA y el Concello pusieron en marcha la iniciativa con la que también conmemoraron los 24 años de la Muralla como Patrimonio de la Humanidad

01 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Cerca de un centenar de personas, acompañadas de sus perros, participaron este sábado en la «candaina solidaria», una iniciativa del Hospital Veterinario HA y el Concello de Lugo con la que reunieron 1.150 euros, que se destinarán íntegramente a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Lugo y a Michos de Lugo.

Los participantes de la cita, que también pretendió concienciar a la sociedad lucense de la importancia de la adopción y el cuidado de las mascotas y que se enmarca en los actos de conmemoración de los 24 años de la Muralla como Patrimonio de la Humanidad, se congregaron a las 12.00 horas en A Mosqueira. Tomaron la salida en una marcha que terminó en las instalaciones del centro veterinario, después de pasar por la Ronda da Muralla y las calles Bispo Aguirre, Ramón Ferreiro, Avenida de Madrid y Rúa das Artes.

El recorrido se completó con total normalidad y sin incidencias. A la llegada al HA, tuvo lugar el acto de entrega de los cheques a las dos entidades beneficiarias. Ángel Romasanta y Adriana Méndez, responsables del HA, fueron los encargados de trasladárselos a los representantes de las asociaciones. A este respecto, Méndez aseguró sentirse «orgullosa de la gran acogida de un evento pionero en la provincia» que espera que sea «el comienzo de una bonita tradición».

Por su parte, Alberto Losada, presidente de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Lugo, subrayó la importancia de «todo lo que sea sacar a nuestros perros a la calle y que la gente sea consciente de los que tenemos allí y de lo bueno que es adoptar refuerza el trabajo que hacemos». Por otro lado, Elvira Díaz, presidenta de Michos de Lugo, señaló que la iniciativa contribuye «a que la sociedad lucense perciba el creciente compromiso ético por el respeto y el bienestar animal, particularmente de las colonias felinas». Aseguraron que los fondos recaudados se destinarán a aplicar el método CER (captura, esterilización y retorno) y a la atención veterinaria en colonias felinas de Lugo.