Ocho concellos de Lugo impulsan un plan de formación que busca la inserción social de desempleados

X.M.P. VILALBA / LA VOZ

LUGO

Acto de clausura de la iniciativa de formación del año pasado
Acto de clausura de la iniciativa de formación del año pasado CEDIDA

Outeiro de Rei, Friol, Begonte, Rábade, Begonte, Castro de Rei, Cospeito, Abadín y Mondoñedo ofrecerán orientación y prácticas con fondos estatales

06 dic 2024 . Actualizado a las 17:34 h.

Ocho concellos de la provincia, repartidos por una amplia franja que va del entorno de Lugo a A Mariña abarcando parte de la Terra Chá, pondrán en marcha un plan de formación orientado a lograr la inserción laboral de personas desempleadas. Outeiro de Rei, Friol, Begonte, Rábade, Begonte, Castro de Rei, Cospeito, Abadín y Mondoñedo darán orientación y clases prácticas dentro de una iniciativa para la que se cuenta con la financiación del Servicio Público de Empleo Estatal, que aporta 220.000 euros.

A personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género, menores de 30 años con baja cualificación, migrantes con permiso de residencia temporal y menores de 30 años con cualificación va dirigido el programa. Información, asesoramiento, habilidades sociolaborales, prácticas profesionales no laborales y formación en varios apartados (habilidades digitales, manejo de carretilla elevadora, manipulación de alimentos, gestión de residuos o acompañamiento del transporte escolar, entre otros).

La asistencia de los interesados a esas sesiones se verá favorecida por la existencia de medidas de conciliación. Por otro lado, a quienes participen se les dará una ayuda de diez euros por cada día de asistencia a las actividades del programa. Los parados de esos citados municipios deberán estar inscritos en el Servicio Público de Empleo Estatal para recibir esta formación. Para inscribirse deberán contactar, principalmente de nueve de la mañana a tres de la tarde, con el Concello de Outeiro de Rei, telefoneando al 663 915 957.