Un Mercedes de alta gama con la matrícula de cartón: el motivo de la denuncia contra dos hombres interceptados en la A-6 en Becerreá
LUGO
Los ocupantes presentaron a los agentes documentación de una empresa que ya no existe. Tenían otros dos cartones guardados en el interior del vehículo
16 dic 2024 . Actualizado a las 13:12 h.La Guardia Civil investiga uno de los casos más curiosos ocurrido recientemente en las carreteras gallegas. Y es que el motivo es muy singular: una matrícula de cartón pegada con cinta y con los números dibujados a mano.
La Benemérita ha abierto diligencias contra dos hombres como presuntos autores de un delito de falsedad documental tras ser interceptados en la autovía A-6 a la altura del punto kilométrico 458, dentro del término municipal de Becerreá (Lugo). El incidente tuvo lugar en octubre, cuando unos agentes detectaron un vehículo de alta gama circulando con matrículas supuestamente falsificadas. Pero no de cualquier manera, sino directamente fabricadas con cartón y pintadas a mano con rotulador.
Según fuentes oficiales, los ocupantes del vehículo, un hombre de 58 años residente en O Carballiño (Ourense) y otro de 32 años domiciliado en Silleda (Pontevedra), fueron requeridos a presentar la documentación del turismo. Estos aportaron un permiso de circulación expedido en 2023 y un boletín de circulación que indicaba que el coche estaba siendo probado.
Sin embargo, las investigaciones de los agentes revelaron que la empresa que supuestamente emitió las placas provisionales y el boletín estaba extinguida. Este hecho implica, según la Guardia Civil, «la simulación de la participación de una persona jurídica en un documento público», lo que invalida cualquier declaración de voluntad asociada a este tipo de actos legales.
Durante la inspección del vehículo, los agentes encontraron otras dos placas de cartón pintadas a mano con numeraciones diferentes a las autorizadas por el permiso de circulación. Por todo ello, las diligencias, junto a los investigados, ya han sido remitidas a la autoridad judicial.