El exguardameta del Real Madrid presenció las finales y entregó los trofeos a los vencedores
29 dic 2024 . Actualizado a las 18:53 h.Bajo la espesa niebla se desarrolló el sábado en las instalaciones Álex Blanco, en Monforte, la Batalla de Porteros, competición que organiza el portero del Chantada Atlético.
Y en esta ocasión, esta batalla, en la que se dieron cita un total de 56 porteros de toda Galicia, tuvo un espectador de lujo: Diego López. El exguardameta del Real Madrid y RCD Espanyol, entre otros, y natural de Paradela, aceptó la invitación que le trasladó la organización para que acudiera al acto oficial de entrega de trofeos.
Sin duda, fue una jornada emotiva e intensa, ya que el exguardameta se vio reflejado en sus inicios como futbolista en esta competición de fútbol base, que registró récord de participación.
López presenció las finales y quedó impresionado por el gran nivel que vio en los jóvenes guardametas que se clasificaron para disputarlas. «Gustoulle moito o que viu e animounos a continuar por esta senda, que é importante para o crecemento e a formación dos porteiros», indica el organizador de la batalla, Iván López.
El exportero del Real Madrid recordó que en sus inicios también participó en este tipo de competiciones. «De feito comentoume que nas batallas que organizaban eles competían dous porteiros contra dous. Nós facémolo un contra un», concluye.
Diego López se mostró muy cercano a los participantes, a los niños y a los padres, así como al público que se dio cita en las instalaciones en las que compite el Calasancio, uno de los clubes de fútbol base más importantes de la provincia. Los organizadores ya le trasladaron la invitación para que vuelva el año que viene.