En libertad los dos jóvenes de Lugo detenidos por agredir sexualmente a una chica de 16 años en Nochevieja

LUGO

La jueza los mantiene como investigados, pero nadie pidió su ingreso en prisión. Ellos negaron los hechos y la falta de imágenes del exterior del pub dificultó aportar evidencias del supuesto abuso grupal
03 ene 2025 . Actualizado a las 15:40 h.Los dos jóvenes detenidos en Lugo por agredir sexualmente a una chica de 16 años en Nochevieja han quedado en libertad. La titular del Juzgado de Instrucción número 3 ha decidido no enviarlos a prisión tras escuchar sus testimonios en la mañana de este viernes, más de 48 horas después de ser arrestados por la Policía Local. Ambos negaron los hechos y la falta de evidencias directas que sostengan la declaración de la denunciante hicieron que quedasen libres. Eso sí, están investigados por un delito de agresión sexual. Como medidas, les ha impuesto la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado y la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la víctima y de comunicarse con ella por cualquier medio.
Ambos salieron de los calabozos de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Lugo este viernes para comparecer ante la jueza. Los dos chicos, de unos 24 años, negaron haber realizado tocamientos a la presunta víctima, de 16, en el exterior de un pub durante una fiesta de Fin de Año. Ella había alertado de que ambos, en compañía de varios amigos, la habían rodeado en la puerta del local y le habrían tocado el culo tras amedrentarla.
Detenidos en pocas horas
Sucedió en un pub ubicado en la confluencia entre la rúa Santiago y la Ronda da Muralla al borde de las tres de la madrugada de la Nochevieja.
Ella avisó a su novio tras el suceso, que a su vez paró a una patrulla de la Policía Local que vigilaba la zona. Los agentes, tras escuchar su testimonio, fueron a buscar a la denunciante, que les trasladó su versión de los hechos. Pocos minutos después, dieron con el primero de los dos jóvenes señalados por la menor. Tras unas horas, detuvieron también a su amigo. Ambos fueron llevados a la sede de la Policía Local para ser luego trasladados a la comisaría provincial.
La falta de evidencias directas, como imágenes de cámaras de seguridad, benefició a los jóvenes, que quedaron en libertad unas horas después de pasar a disposición judicial. Continúan investigados, pero ya están en la calle tras más de dos días detenidos. La Fiscalía no solicitó su ingreso en prisión, por lo que la jueza no podía ordenarlo en ningún caso.