La Navidad de Vilalba conserva sus costumbres: el cardenal Rouco Varela visitó la residencia de mayores
LUGO





Ofició una misa en la capilla y luego saludó a residentes en el comedor
03 ene 2025 . Actualizado a las 21:07 h.La Navidad de Vilalba tiene sus rasgos propios. Uno de ellos es la presencia del cardenal Rouco Varela, que en estas fechas visita su villa natal. La presencia en la capital chairega de quien fue presidente de la Conferencia Episcopal Española se refleja en algunos gestos, aunque sus estancias en Vilalba suelen caracterizarse por la discreción. Uno de los actos públicos en los que participa es una visita a la Residencia de Persoas Maiores.
En este 2025, de nuevo se mantuvo la costumbre de otros años. El guion de la visita, que se celebró este jueves, tampoco sufrió modificaciones. En primer lugar ofició una misa en la capilla del centro. Luego fue agasajado con un aperitivo por el patronato de la Fundación Hospital Asilo. Por último, antes de marcharse, se acercó al comedor, en donde los residentes estaban cenando.
En el comedor se repitió un gesto que Rouco Varela repite siempre en sus visitas: recorre las mesas y va saludando a los residentes mientras estos cenan. Aunque el guion de la visita no se apartó de lo habitual, los tiempos sí van introduciendo algunos cambios. El patronato de la Fundación Hospital Asilo (que gestiona la residencia, cuyo director es Jesús Ramil) está ahora presidido por una mujer, Dolores Prado.