Normalidad en el servicio de buses entre Lugo y A Coruña tras cancelaciones en el primer día de las nuevas líneas

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

Imagen de este jueves de la estación de buses de Lugo, en la que hubo cancelaciones
Imagen de este jueves de la estación de buses de Lugo, en la que hubo cancelaciones LAURA LEIRAS

La Xunta anuncia que no pagará el complemento de transporte público por los viajes anulados

03 ene 2025 . Actualizado a las 18:13 h.

El transporte de viajeros entre Lugo ciudad y A Coruña ciudad funciona con normalidad este viernes. Así lo aseguraron en el servicio de información de la estación lucense, en donde explicaron que las frecuencias en ambos sentidos respetaban los horarios previstos. La falta de problemas de este viernes contrasta con la situación de este jueves, día en el que se cancelaron algunos viajes que saldrían de Lugo y de A Coruña.

Los viajes que no se realizaron son los incluidos en el plan Lugo conecta, que con el inicio del año incluye en cada sentido seis nuevas frecuencias entre ambas ciudades en días laborables. Son viajes directos que permiten reducir la duración del viaje a poco más de una hora: según los datos que ofrece Arriva, empresa que cubre la línea, en su página web, en esos servicios se invierte una hora y diez minutos para completar el trayecto. Los buses que ya enlazaban antes las dos ciudades sí salieron y llegaron como estaba previsto.

La explicación de la compañía concesionaria sobre la situación vivida este jueves, que fue ofrecida de manera indirecta al ser trasladada por la Xunta, fue que se había dado un problema en el cambio de los viajes programados. No obstante, fuentes de la administración autonómica, además de lamentar lo ocurrido, anunciaron que se investigaría qué había pasado. Este viernes fuentes de la Consellería de Presidencia aseguraron que se haría un seguimiento de la situación en los próximos días y que no se pagaría el complemento de transporte público por los viajes anulados.

Esas nuevas líneas que este viernes salen y llegan con normalidad de las respectivas estaciones lucense y coruñesa no funcionarán de nuevo hasta el martes, ya que en fines de semana y en festivos no están operativas.