Premios a los mejores escaparates de Vilalba: «O noso comercio ten moito que ofrecer»

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

LUGO

La entrega de premios tuvo lugar en la Casa da Cultura este sábado
La entrega de premios tuvo lugar en la Casa da Cultura este sábado CEDIDA

A Picouza, O Peto Máxico, Nedixa y Edro Dance fueron los negocios galardonados en una iniciativa organizada por el Concello

06 ene 2025 . Actualizado a las 12:16 h.

El concurso de escaparates de Vilalba ya tiene ganadores y una conclusión. En cuanto a los establecimientos que lograron un galardón, la lista incluye cuatro negocios: el primer premio fue para A Picouza; el segundo, para O Peto Máxico, y el tercero, para Nedixa Creativa, además de un reconocimiento a Edro Dance por su trabajo en redes sociales. Por lo que respecta a la conclusión, la concejala de Comercio, María Xosé Fernández, considera que la iniciativa, puesta en marcha por su delegación, refleja un claro perfil de la capital chairega: «O comercio de Vilalba ten moito que ofrecer», dijo en la mañana de este lunes.

La creatividad, la originalidad o la instalación de una decoración acorde con la actividad económica del comercio fueron asuntos tenidos en cuenta por el jurado para elegir los ganadores. En el caso de A Picouza, una mercería, la decoración tenía un trabajo realizado con ganchillo. O Peto Máxico, comercio especializado en detalles y en regalos para todo tipo de eventos, tenía presencia de motivos vilalbeses. Nedixa Creativa, tienda especializada en arte floral y en decoraciones para eventos, apostó por una ornamentación vinculada con su actividad.

Tras la entrega de premios, que tuvo lugar este sábado, la concejala resaltó que el concurso había puesto de relieve, una vez más, el potencial de la villa en el sector servicios: «É unha maneira de demostrar que Vilalba ten bo comercio», afirmó. En el certamen participaron 42 negocios.

El jurado estuvo formado por Carmen López (diseñadora de trajes gallegos), por Lourdes Otero (impulsora de la tasca do liño que cada año se celebra en la parroquia de Insua) y por Clara Naseiro (artesana de la madera). Fernández Pardo agradeció el trabajo del jurado y el esfuerzo de los negocios que decoraron sus escaparates por su contribución a animar Vilalba en Navidad.