El Fluvial conquista un repóker de medallas en el Gallego de K2 y C2

LA VOZ

LUGO

Aida Fonseca y Emily Fernández y Héctor Vázquez y Alejandro Pérez se colgaron el oro en la categoría juvenil

09 feb 2025 . Actualizado a las 19:52 h.

No le fueron nada mal las cosas al Club Fluvial de Lugo en el Campeonato Gallego de Piragüismo en las modalidades de K2 y C2 3.000 metros, disputado el fin de semana. Su delegación en el embalse de Verducido (Pontevedra) regresó a casa con un puñado de medallas.

Destacaron las dos preseas de oro en la categoría juvenil. En el K2, el barco lucense tripulado por Aida Fonseca y Emily Fernández cruzó la línea de meta en primera posición con un tiempo de 13 minutos y 29 segundos, seguido muy de cerca por las aspirantes del Ría de Betanzos y del Cofradía de Pescadores de Portonovo. En la categoría juvenil masculina, Héctor López y Alejandro Pérez, del Fluvial, ganaron con autoridad la regata de C2, superando por 16 segundos al As Torres-Romería Vikinga y por casi un minuto a la canoa del Ría de Betanzos.

En la categoría infantil B, Valeria López y Cristina Pérez conquistaron la medalla de plata en el K2, donde se proclamó campeón el anfitrión Verducido-Pontillón y completó el podio el Kayak Tudense.

En la categoría cadete, los hermanos Iván y Hugo Argiz subieron al tercer escalón del podio y se colgaron la medalla de bronce. Tan solo fueron superados por los representantes del As Torres-Romería Vikinga y del Ría de Aldán.

El botín de metales lo completaron Luis Yasser Guerra y Eduyn Labarca, subcampeones en el C2. Cruzaron la meta 26 segundos más tarde que el barco del As Torres-Romería Vikinga y aventajaron en 6 segundos a la otra embarcación de Catoira.