Naturgy renueva la línea de alta tensión en Vilalba y en Begonte con una inversión de 1,7 millones de euros

X.M.P. LUGO / LA VOZ

LUGO

El tramo en el que se realizaron los trabajos forma parte de una línea que va de Rábade a As Pontes
El tramo en el que se realizaron los trabajos forma parte de una línea que va de Rábade a As Pontes CEDIDA

La compañía sustituyó 40 torretas que ya estaban en el final de su vida útil

17 feb 2025 . Actualizado a las 18:27 h.

UFD, empresa distribuidora de energía eléctrica de Naturgy, acaba de realizar una inversión de algo más de 1,7 millones de euros para renovar la línea de alta tensión que pasa por Vilalba y por Begonte. La operación supuso la reposición de 40 torretas que ya estaban, según informaron este lunes fuentes de Naturgy, en el final de su vida útil. La compañía confía en que así seguirá podrá dar un servicio «más seguro y estable».

Aunque la renovación se ha llevado a cabo en los dos citados municipios, el alcance de la mejora es mayor e incluirá también la comarca del Eume. La explicación está, como recordaron fuentes de Naturgy, en que el tramo de Begonte y de Vilalba forma parte de la línea Fibranor-Mourela, que va de Rábade a As Pontes.

La inversión forma parte de un plan ejecutado en toda Galicia. En el 2024 se invirtieron 206 millones, destinados sobre todo a la digitalización y a la mejora de la red. Una parte muy destacada de lo invertido en los últimos años se centró en la sensorización y en la digitalización de las infraestructuras, lo que permite mejorar la calidad del servicio.

En la provincia de Lugo hay más de 8.500 kilómetros de red de media y baja tensión gestionados por UFD, distribuidora de Naturgy. La empresa da servicio a 88.000 puntos de suministro (contadores), aunque luego los clientes pueden tener acordado el contrato de suministro con otra operadora.