














La competición de categorías jóvenes de hasta 25 años congregó a decenas de asistentes alrededor de la pista
06 abr 2025 . Actualizado a las 21:23 h.El recinto ferial Manuel Vila se despidió este domingo de la 41 edición de la Mostra Exposición de Muimenta, Moexmu, una convocatoria única que incluyó el sábado una pedida de mano en plena pista. El concurso de manejadores, que arrancó a las once y media, fue el plato principal del último día.
La competición de categorías jóvenes de hasta 25 años congregó a decenas de asistentes alrededor de la pista, donde más tarde se reunirían los manejadores adultos. El juez Javier Freije eligió a Andrea Otero, de la ganadería Fontixón de Castro de Rei, como mejor manejador del XXIV Concurso de Jóvenes Manejadores de la cita organizado por el Club de Xóvenes Gandeiros de Galicia.
El segundo premio fue para Xabier Montes, de Casa do Rei de Roderiro, en Pontevedra y, el tercero, para María Otero, también de la ganadería Fontixón. La prueba forma parte del Campeonato Puntuable Club Xóvenes Manexadores de Galicia y los puntos obtenidos se sumarán al puntuable. El XXX Monográfico da Raza Can de Palleiro, visitas al Museo da Zoca y a la Escola Vella y talleres de madera completaron el programa de tarde.