Darrun Hilliard deja el Breogán para fichar por el Unics Kazán

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Esperan concretar la operación este jueves, y el club lucense buscará reemplazo

09 abr 2025 . Actualizado a las 19:13 h.

Las competiciones oficiales entran en su recta final. Pero en este contexto siguen los movimientos en clave de mercado. Es el caso del Río Breogán, que ha llegado a un principio de acuerdo con una de sus estrellas, Darrun Hilliard, para poner fin al contrato que unía a ambas partes.

Y es que el escolta estadounidense no ha podido hacer oídos sordos a una propuesta muy golosa en lo económico y en lo deportivo. La recibió a última hora del lunes y llegó procedente del Unics Kazan ruso, equipo que entrena un viejo conocido de la afición española, Velimir Perasovic.

Con la permanencia en la liga Endesa prácticamente asegurada, la entidad que preside Carmen Lence ha aceptado el deseo del jugador de cambiar de aires, lo que le permitirá liberarse de una de las fichas más altas de la plantilla y recibir una compensación económica.

El director deportivo del Breo, Tito Díaz, explica como se desarrollaron los acontecimientos, dejando claro que solo es un principio de acuerdo. «A saída de Hilliard aínda non se produciu. Existe un principio de acordo, pero falta as sinaturas. Estamos pendente de pechalo, e entendo que o faremos este xoves», comenta Díaz.

Deseo del jugador

El responsable deportivo de la entidad admite que el deseo del jugador fue determinante para que se sentaran a negociar con sus agentes. «Os seus axentes informáronnos o luns pola noite da oferta, e nos dixeron que ao xogador lle gustaría aceptala. Non esquezamos que en mes e medio vai gañar case o mesmo que gañaba toda a tempada con nós», asegura Tito Díaz.

El ejecutivo breoganista reconoce que el club lucense recibirá una compensación económica con esta operación, que, sin duda, le vendrá bien para acudir al mercado, porque sí ficharán para reforzar el equipo en lo que resta de temporada. «Buscaremos un reemplazo o antes posible para que nos axude nesta recta final de tempada. É verdade que os bos xogadores teñen equipo, pero a nosa idea sería apostar por un xogador que veña pensando no ano que vén», dice el directivo.

Si bien el mercado no es fácil, y más a estas alturas de la temporada, sí es cierto que algunas competiciones ya han concluido, y ahí es donde explorará el club breoganista. «Desta situación imos sacar unha vantaxe», puntualiza Tito Díaz.

El ejecutivo breoganista tiene mucha experiencia en estas lides, y prácticamente acierta siempre. Ya lo ha demostrado una vez más esta temporada. Los cambios y las elecciones que ha llevado a cabo han sido positivas para el proyecto.

Darrum Hilliard jugará en el Unics Kazan, equipo que actualmente ocupa la tercera plaza de la VTB United League tras Zenit y CSKA Moscú, primero y segundo respectivamente.