La marcha de Hilliard es un reto para el Breogán

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Lo reconoce su ya exentrenador, Luis Casimiro

10 abr 2025 . Actualizado a las 21:05 h.

El Luis Casimiro, entrenador del Río Breogán, apuntó este jueves que la marcha de Darrun Hilliard al Unics Kazan ruso supondrá un reto para su equipo por lo que aportaba el escolta estadounidense. «Como entrenador, es un reto apasionante sustituir al jugador que más minuto jugaba, y así tiene que afrontarlo todo el equipo», comentó el técnico breoganista.

«Nos tiene que afectar en el sentido de superar cualquier problema que tenemos, como hemos hecho desde que yo llegué aquí. Estoy hablando de lesiones graves, de entrada y salida de jugadores, y por tanto tenemos que afrontarlo como un reto más», indicó.

Casimiro, que ya no podrá con Hilliard en el partido de este sábado contra el Básquet Girona, desconoce cómo rendirá su equipo sin el estadounidense, pero sí sabe cómo deben afrontarlo. «Tenemos un problema. Es un hándicap porque era un jugador importantísimo para nosotros, pero eso abre posibilidades, abre oportunidades para otros jugadores», añadió.

Luis Casimiro ensalzó el trabajo de Moncho Fernández en el Bàsquet Girona. «Creo que el equipo reaccionó muy bien, se ve que es un equipo que está mucho más trabajado en todas las situaciones, tanto estrategias de ataque como defensivas. Yo creo que todo el mundo ahora mismo sabe a lo que está jugando, lo que hace en cada momento. Es un equipo mucho más organizado, con mucha más energía. Y eso es trabajo de Moncho», dijo.

El preparador breoganista apuntó que el Girona tiene «más necesidades» que su equipo porque no tiene asegurada su permanencia en la liga Endesa. Por eso confía en que sus jugadores sean capaces de jugar con esa presión del rival.

Casimiro espera que sus jugadores afronten este partido «con otra mentalidad» diferente a la que tuvieron la pasada jornada.