
Tras 7 de los últimos 9 partidos en el Pazo con victoria local se presumía un partido igualado con duelos exteriores de primer nivel como el de Dotson con Grant y en el juego interior con Shako , Apic y Touré por parte breoganista y de Tomic y Pustovyi las dos torres verdinegras .
Los dos primeros cuartos han tenido color visitante con 7 puntos del Breo en el primero que han sido un lastre muy pesado e insalvable a la postre . El equipo de Luis Casimiro erró tiros abiertos y bajo aro que lo han ido sacando del encuentro con porcentajes de 28% en tiros de dos y de un 11% en triples , debilitando así sus opciones defensivas ante una cada vez mayor en la Penya .
Tras el descanso el Breogán intentó la remontada llegando a rozar la diferencia de -10 puntos ,ganando los dos últimos cuartos ; si bien el físico , la intensidad defensiva de los de Miret y el buen hacer del tráfico exterior interior cargando balones en Tomic en el último tiempo no han posibilitado la victoria local .
El Río Breogán hoy no ha sido el equipo fluido en ataque de pasadas jornadas . En una liga regular hay días de todos los colores y ayer no ha sido el del Breo . Tanto en anotación como en básicos del equipo no han estado acertados ante un Joventut que mereció la victoria desde el salto inicial .
Dicho esto y asumiendo la derrota celeste , me gustaría conocer porque cuesta tanto señalizar el primer o segundo contacto en ciertas fases de los encuentros que en un buen número de partidos penaliza al club lucense en la generación de juego .