El hombre detenido en Lugo por bloquear el tráfico estaba pidiendo ayuda después de que le robasen su patinete
LUGO

Fue arrestado por la policía por obstruir la circulación en la Ronda das Fontiñas, pero finalmente quedó en libertad tras declarar en el juzgado
07 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La Policía Nacional detuvo el pasado domingo en Lugo a un hombre que, sin motivo aparente, y en un «estado de enajenación», se plantó en medio de uno de los carriles de la Ronda das Fontiñas, parando el tráfico y generando un gran atasco. El hombre, tras ser detenido y declarar ante la policía y ante el juez, dio por fin una razón a su actitud.
Según su versión, poco antes del incidente había sufrido el robo de su patinete eléctrico. Se trata de su medio de transporte habitual y el cual usaba para trabajar, por lo que su pérdida le suponía un gran perjuicio. Su abogado, que lo asistió tras ser detenido, explicó que el sujeto, de origen africano, no se expresa todavía con claridad en español o en gallego, por lo que no lograba comunicar su situación y pedir ayuda. Eso, sumado a su estado de nerviosismo, hizo que, según su defensa, parase momentáneamente el tráfico de la vía. En ningún momento se puso violento ni agredió a nadie, dijo su abogado.
Lo cierto es que, tras tener noticia de que alguien estaba comprometiendo la circulación en Fontiñas, efectivos de la Policía Local y de la Nacional se desplazaron hasta el lugar. Allí, tras dar con él, lo redujeron. Se encontraba alterado y no atendía a razones, por lo que antes de llevarlo a comisaría lo trasladaron a un centro sanitario. Fueron los agentes de la Nacional los que lo arrestaron, como manda el protocolo. Decenas de conductores que a mediodía circulaban por Fontiñas se encontraron con la retención, que duró varios minutos. Fue en sentido Ronda das Mercedes. Dos días después, el arrestado quedó en libertad tras declarar ante el juez.