El Racing Vilalbés lucha por tener el factor campo a favor en el play-off

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

LUGO

Óscar Cela

El equipo chairego visita en la última jornada al Polvorín en el Ángel Carro

09 may 2025 . Actualizado a las 17:16 h.

Llegó la última jornada del grupo primero de la Tercera Federación, en la que el Racing Vilalbés se jugará ante el Polvorín el factor campo y el factor empate de cara al play-off de ascenso a la Segunda Federación.

Ahora mismo, el equipo chairego ocupa la cuarta posición de la tabla clasificatoria con 57 puntos, dos menos que los que acumula la SD Sarriana, que es tercera, y tres menos que el Estradense, que está situado en la segunda plaza.

Los discípulos de Alberto López están obligados a ganar el derbi provincial de la categoría este domingo a las doce en el estadio Ángel Carro ante el Polvorín de Dani Galán. El lucense se hace cargo del equipo albivermello esta jornada una vez que se confirmó la incorporación de Álex Ortiz al primer equipo.

Además de sumar los tres puntos, los chairegos estarán pendientes de los resultados que cosechen la Sarriana, que juega en el Ponte dos Brozos ante el Atlético Arteixo, y el Estradense, que se enfrenta en el estadio de San Pedro ante el Vilalonga. Solo el tropiezo de estos conjuntos les permitirá superarlos en la tabla y conseguir este objetivo, que, sin duda, no es menor.

«Es muy importante contar con el factor campo a favor en estas eliminatorias de ascenso, porque si tienes que jugarte la clasificación es mejor hacerlo con el aliento de tu afición», comenta el entrenador del Racing Vilalbés, Alberto López.

El preparador lucense también considera justo el hecho de que en caso de empate se clasifique el equipo que quedó mejor situado en la liga regular. «Es de justicia este sistema», puntualiza.

Objetivo cumplido

López ha cumplido su objetivo: clasificar al Racing Vilalbés para disputar el play-off de ascenso. Para regresar de nuevo a la Segunda Federación tiene que superar tres eliminatorias. «Estamos contentos, porque desde el inicio fuimos ambiciosos y logramos clasificarnos para el play-off. Tiene mérito, porque generalmente, después de un descenso, los equipos suelen venirse abajo, pero el Racing Vilalbés, que mantuvo su columna vertebral, certificó una gran temporada», asegura el preparador lucense.

López admite que después de la derrota ante la UD Ourense, el equipo se relajó, y más tras lograr la clasificación para el play-off. «Bajamos la intensidad y la motivación, nos relajamos y nos penalizó lo físico. Pero ahora, estamos preparados para lo que viene, y el objetivo es recuperar a jugadores de la talla de Javier Rey y Anthony», señala.