
Las instalaciones amplían el aforo y adelantan este año el cierre
12 jun 2025 . Actualizado a las 20:56 h.Las piscinas municipales de Vilalba abrirán este domingo. Esta será la segunda temporada de funcionamiento de las instalaciones, situadas junto al río Magdalena, en el área recreativa de igual nombre. Para este año hay algunos cambios, anunciados ayer. En primer lugar, el aforo se ha ampliado: crece hasta 225 personas, lo que se ha conseguido tras aumentar la zona verde del recinto. En segundo lugar, el cierre por final de temporada llegará antes.
El 1 de septiembre marcará el final del funcionamiento de un servicio que en el 2024 abrió en la primera quincena de septiembre. La alcaldesa, Marta Rouco, reconoció este jueves que en las últimas semanas de funcionamiento del año pasado se había notado un descenso de usuarios, por lo que, agregó, se consideró correcto adelantar este año el final. El horario de funcionamiento será igual: de doce del mediodía a ocho de la tarde, de lunes a domingo.
Para la regidora, no hay duda de que el servicio funciona como un importante aliciente de ocio estival. «O ano pasado foron un éxito», destacó, recordando que en algunos momentos se había completado todo el aforo y pronosticando que en este 2025 se mantendría ese tirón. Rouco se refirió además a otro servicio cuyo funcionamiento se espera tener en marcha próximamente, el área de servicio de autocaravanas, que se ha preparado en A Magdalena. Para los usuarios de autocaravanas, dijo Rouco, las piscinas, por su cercanía, serán un aliciente más.