Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Vilalba regulará las entradas y salidas en la piscina al aire libre: «Hai que facer un uso racional»

X.M.P. LUGO / LA VOZ

LUGO

Las piscinas se construyeron donde antes se levantaba el parque acuático
Las piscinas se construyeron donde antes se levantaba el parque acuático ÓSCAR CELA

El Concello prevé establecer algún mecanismo de control

03 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vilalba se muestra dispuesto a establecer un mayor control de las personas que entran y salen de las piscinas municipales al aire libre, situadas en el área recreativa próxima al río Magdalena e inauguradas el pasado verano. El punto de partida que mueve al gobierno local es la necesidad de permitir la presencia de un mayor número de personas: «Hai que facer un uso racional para que goce da piscina máis xente», dijo este miércoles la alcaldesa, Marta Rouco.

La situación observada el pasado verano era que había personas que por la mañana sacaban entrada y que por la tarde, aunque no estuviesen en las piscinas, seguían contando como usuarios. Ese detalle podía causar problemas a la entrada de otros, ya que se ha fijado un aforo máximo de 150 personas en el recinto. Así las cosas, lo que está  previsto para este próximo verano es la instalación de algún sistema de control, de manera que las personas que salgan de la piscina no cuenten como usuarios: de ese modo, podrán entrar otros, y los que salieron deberán esperar si al volver está el aforo completo.

Una posible medida es la instalación de un torno de control automático, aunque la solución concreta no está decidida. Lo que sí se quiere lograr, como reconoció la regidora, es que las instalaciones sean utilizadas «polo maior número posible de persoas». Las piscinas están construidas en el margen derecho del río Magdalena, donde antes se levantaba el parque acuático, que fue demolido en el pasado mandato.