
La autovía está abierta al tráfico, pero la visibilidad es muy reducida y la alternativa es la N-634
04 jul 2025 . Actualizado a las 11:02 h.La niebla domina el tramo de la autovía del Cantábrico (A-8) que pasa por O Fiouco (A Pastoriza) en el primer fin de semana de julio. Los 16 kilómetros que van de Arroxo (Lourenzá) a A Xesta (Abadín) están abiertos a la circulación, pero la visibilidad es muy reducida. La situación se arrastra desde principios de esta semana, en la que la zona empezó a quedar bajo los efectos de la bruma. La DGT activó varias veces, en su página web, un aviso por escasa visibilidad en ese tramo.
El problema de este viernes tiene más repercusión por ser el primer fin de semana de un mes vacacional y por tratarse de una vía de comunicación por la que se accede a municipios como Foz y Barreiros, donde la población crece notablemente en verano.
Si los automovilistas desean evitar el paso por el alto de O Fiouco, que con sus 698 metros es el de mayor longitud de todo el trazado de la A-8, la alternativa es circular por la N-634.
Sin embargo, así no se libran de la niebla y deben soportar otros conocidos contratiempos: abundan las curvas, está prohibido adelantar entre A Xesta y Mondoñedo y se carece de un carril de vehículos lentos en el último tramo de subida a A Xesta.