El sol dura poco en O Fiouco: la niebla complica otra vez el tráfico en la A-8

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

Un coche, circulando este viernes por la rotonda de A Xesta cercana al acceso a la A-8
Un coche, circulando este viernes por la rotonda de A Xesta cercana al acceso a la A-8 PALACIOS

La DGT activa de nuevo el aviso por escasa visibilidad entre Lourenzá y Abadín

07 jul 2025 . Actualizado a las 09:28 h.

El sol ha durado poco esta semana en la A-8. La Dirección General de Tráfico recomienda de nuevo, este domingo por la tarde, precaución a quienes circulen entre Arroxo (Lourenzá) y A Xesta (Abadín). La razón está en la reaparición de la niebla, que esta semana ha sido persistente en esa zona, en donde el paso por el alto de O Fiouco marca el punto de más altitud (698 metros) de toda la autovía del Cantábrico.

La situación de esta tarde, final del primer fin de semana de un mes vacacional, contrasta con la de la mañana, en la que el ambiente despejado garantizaba la tranquilidad de los automovilistas. Durante este sábado la A-8 estuvo cerrada al tráfico varias horas: se cortó alrededor de las diez de la mañana y la circulación se restableció en torno a las cuatro de la tarde. Durante ese tiempo, como de costumbre, el tráfico tuvo que circular entre Arroxo y A Xesta por la N-634, en donde se notaba la presencia de vehículos que circulaban hacia la costa de A Mariña.

En esta semana hubo repetidos avisos de la DGT en su página web por la presencia de intensos bancos de niebla en la zona. El viernes se registró una colisión en la que se vieron implicados varios vehículos.