Pablo Rivera, alcalde en funciones de Láncara, ataca al Sergas por la falta de pediatra: «É unha burla»

LA VOZ LUGO

LUGO

Rivera afirma que Láncara necesita un pediatra y que el rural tiene los mismos derechos que las ciudades
Rivera afirma que Láncara necesita un pediatra y que el rural tiene los mismos derechos que las ciudades LAURA LEIRAS

Denuncia que el servicio no se cubrirá como mínimo hasta agosto y advierte que «o rural non é de segunda»

21 jul 2025 . Actualizado a las 17:56 h.

Pablo Rivera, alcalde en funciones de Láncara tras la renuncia de Darío Piñeiro por motivos de salud, ataca con dureza al Sergas por la situación del municipio. Acusa a ese organismo de la Xunta, así como al PP lancarés, de desatender la cobertura del municipio por la falta de pediatra. «É unha burla e unha temeridade», dijo este lunes.

Las críticas de Rivera tienen como punto de partida el anuncio de que el 21 de este mes se restablecería el servicio de pediatría. El regidor accidental niega la veracidad de esa información: «É totalmente falso. Non haberá consultas pediátricas ata, como mínimo, o 8 de agosto», recalcó.

Para Rivera, en esa cuestión no hay solo un problema de cobertura médica: «O rural non é de segunda e non imos permitir qie xoguen coa saúde dos nosos fillos e fillas. Esiximos un pediatra, como corresponde, e non aceptamos máis propaganda nin falsas promesas», subrayó.

Sus críticas llegan también al PP local, al que acusa de defender más los intereses del partido y del Sergas que los de los vecinos del municipio. Rivera asumió la presidencia de la corporación en días pasados, tras anunciar Darío Piñeiro que padecía un cáncer y que iba a tratarse.