Candia acusa al Concello de Lugo de renunciar a la playa y dice que con voluntad en año y medio podría estar la nueva

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

Elena Candia, acompañada de los concejales Ramón Cabarcos y Antonio Ameijide
Elena Candia, acompañada de los concejales Ramón Cabarcos y Antonio Ameijide CEDIDA

La portavoz del PP acusa al gobierno local de buscar la confrontación con la Xunta

24 jul 2025 . Actualizado a las 19:03 h.

La portavoz municipal del Partido Popular, Elena Candia, valoró ayer la renuncia del Concello a instalar la plataforma de baño en el río Miño. Lo hizo acusando al Concello de poner excusas, de ser deshonesto y de buscar la permanente confrontación con la Xunta.

La líder popular subrayó que el Concello conocía la tramitación para la rampa, puesto que era la misma que el año pasado, y que es la Confederación Hidrográfica quien concede la autorización en base a 9 condicionantes generales y 21 particulares. Explicó que el organismo sometió a trámite la autorización el 25 de junio, por lo que difícilmente el Concello podía aspirar a tener toda la documentación satisfecha el 15 de julio, cuando comienza el permiso. «A Xunta só deu facilidades», resumió.

Candia cuestionó además las afirmaciones del alcalde de que los socorristas ya estaban contratados, explicando que el proceso de contratación del personal no finalizaba hasta horas más tarde de que el Concello renunciase a la instalación de la rampa.

Para la popular, «esta é a crónica do esperpento», dijo en relación a los años y sucesivos proyectos que el Concello anunció sin llegar a ejecutar. En esa línea, avanzó que el PP presentará la próxima semana su propia iniciativa, en los Robles, y deslizó que en su modelo de ciudad no solo tiene cabida una área de baño, sino varias.

Preguntada por cuánto tiempo estima que se tardará en conseguir todos los permisos y trámites para habilitar una nueva zona de baño —el alcalde también ve bien Os Robles—, dijo: «Traballando coordinadamente todas as administracións, calquera concello en ano ou ano e medio ten a praia concedida».