La familia holandesa que impulsa un ambicioso proyecto para dar voz a la paz desde Navia de Suarna
LUGO

Formaron el colectivo We Are a Lot para impulsar diferentes iniciativas, y ahora es el momento de Llamemos a la paz desde Os Ancares
04 ago 2025 . Actualizado a las 13:41 h.«Llamemos a la paz desde Os Ancares» es una iniciativa organizada por We are a lot, un grupo artístico holandés que realizan planes y proyectos con los que transmitir un mensaje profundo. El colectivo, integrado por Haron, Nienke y sus cinco hijos, Indy, Yano, Tjaba, Flynn y Djim (entre 9 y 14 años), organiza ahora un ambicioso proyecto desde la montaña lucense.
«Llamemos a la paz» es una iniciativa, explican, que nace a raíz de una reflexión sobre la situación actual que hay en el mundo. «Caracterizada por la inseguridad e incertidumbre y por todas las guerras que están involucrando a innumerables víctimas civiles», explican los holandeses. Por este motivo, We are a lot lanza un proyecto «no político y transfronterizo donde todo el mundo puede hacer oír su voz y pedir la paz».
Para ello ya han alzado un poste de ocho metros con siete lineas de banderas de oraciones, análogas a los postes de oración tibetanas. Para hacerlo se organizarán jornadas comunitarias en A Proba, en Navia de Suarna, del 31 de julio al 23 de agosto. Finalmente, se harán otras en Piornedo, también en Cervantes, del 24 de agosto al el 14 de septiembre. Las banderas, cuentan, pueden ser escritas o dibujadas por cualquiera que quiera escribir un mensaje para el llamamiento a la paz o similar. Además, también se podrán grabar audios, que se reproducirán en bucle por los altavoces que habrá en el poste.
Además, durante el fin de semana del 23 y 24 de agosto, realizarán una procesión a pie con las banderas desde A Pobra de Navia a Piornedo. «Caminamos en dos días e invitamos a todo el mundo a hacerlo con nosotros». Todos los interesados pueden apuntarse en el correo info@wearelot.com.