La Vicepresidencia de la Diputación patrocina la Copa en la que juegan 41 equipos
LUGO

La Vicepresidencia de la Diputación patrocina la sexta Copa Diputación de fútbol sala, una competición en la que se darán cita 41 equipos. Estarán conjuntos de Tercera División Nacional, Preferente, Primera y Segunda Autonómica masculina, Preferente y Segunda Autonómica femenina. El torneo se disputará entre el próximo día 30 y el 2 de noviembre.
El sorteo de los emparejamientos se celebró este martes en el Pazo de San Marcos con la presencia de representantes de los clubes participantes y de la Federación Gallega de Fútbol en Lugo, entre os que destacan Pablo Prieto, Carlos Méndez e Iván Pico. Los tres señalaron que la provincia de Lugo es la única que cuenta con esta competición, equiparando el fútbol sala al fútbol campo.
Aportación
La Vicepresidencia de la Diputación financia la Copa con una aportación de 22.830 euros, que se distribuye entre los equipos en función de los partidos disputados y de las eliminatorias superadas —entre 200 y 385 euros—, además de premiar a los conjuntos campeones con cantidades que oscilan entre 550 y 800 euros y a los subcampeones, con 300 y 450 euros.
El vicepresidente de la Deputación, Efrén Castro, señaló que «co patrocinio desta competición reforzamos o apoio aos clubs de fútbol sala da provincia que, ademais de beneficiarse economicamente da participación, teñen a oportunidade de comezar a competir e traballar na posta a punto de cara a tempada».
Más practicantes
Castro ratificó el compromiso de Vicepresidencia «cun deporte que goza dun gran nivel competitivo na provincia».
Y es que los clubes lucenses compiten al más alto nivel y además destacan por la gran apuesta que realizan por las categorías inferiores.