
La lesión de Dominik Mavra ha obligado a mover ficha a la dirección deportiva del Río Breogán. El club que preside Carmen Lence ha incorporado a Aleksandar Cvetkovic, un base que ya militó en el conjunto lucense. Fue en la temporada 2018/2019. El deportista reforzará el trabajo del equipo durante la pretemporada.
Cvetkovic es un base de 1,88 metros con amplia experiencia. Formado en el Estrella Roja, el nuevo jugador del Río Breogán cuenta con una dilatada trayectoria que le ha llevado a equipos como Partizán, Manresa, Estudiantes, el propio Breogán en la temporada 2018/19 o el Betis, donde trabajó a las órdenes de Luis Casimiro entre 2021 y 2023.
Regresó al conjunto sevillano la pasada campaña, en la que se proclamó campeón del play-off de ascenso a la ACB, promediando 8,4 puntos, 3,1 asistencias y 1,6 rebotes en 28 partidos.
La presencia de Aleksandar Cvetkovic ayudará a repartir mejor la carga de trabajo en entrenamientos y partidos del Río Breogán, además de prevenir sobrecargas, a la espera de la recuperación de Dominik Mavra tras el esguince de rodilla sufrido durante la Copa Galicia.
Idea de juego
Contar para la pretemporada con Aleksandar Cvetkovic es toda una garantía. Y es que el jugador no solo conoce el Breo, sino también la idea de juego de Casimiro. «No queremos forzar a Mavra en su recuperación, por lo que incorporamos a un jugador para que esté en el torneo de Ourense y posiblemente en el de Pontevedra. Nos ayudará para repartir las cargas de trabajo con los bases y los jugadores exteriores», dice Tito Díaz.
Cvetkovic entrenó a las órdenes del director deportivo cuando este era entrenador y fue compañero de Salva Arco. «La idea es hacer una buena pretemporada y que sirva para crecer como equipo y no para cargar excesivamente a los jugadores», concluye.